Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa

Tasa municipal

TININO DE Bº CANDIOTI

"Escucho y leo quejas sobre la nueva tasa. Sólo digo que no obstante ser jubilado con la mínima, no quiero seguir viviendo en una ciudad en "ruinas', si lo deseara, me instalaría en la "original', Santa Fe la Vieja , que está en Cayastá. Pago en concepto de televisión por cable $ 64,90 mensuales. Por lo tanto, los $ 35,40 de la nueva tasa en zona 8 no son tan elevados, si con ello se airea, higieniza y ordena el municipio. Con la nueva tasa se podría proyectar e invertir en mejoras, tanto en cuestiones funcionales como sociales. Además, capacitar al personal para recibir un trato cordial adecuado. Desde hace medio siglo, nos fuimos acostumbrando al zafarrancho, salvo honrosas excepciones. Estos nuevos valores, en mi caso, equivalen a dos kg. de carne vacuna por mes, o bien mantener el celular, etc.".

Atropello

ÁNGELA

"A la santafesina que se quejó por este medio, el 4 del corriente, por el estacionamiento en la vereda de calle Cándido Pujato al 2800, le digo que algo parecido ocurre en Maipú al 1200. Pido que se solucione este atropello al transeúnte. Agradezco por tener este medio para comunicarme".

Aguas cloacales

VECINOS DE AV. FREYRE

"Pido al diario que se acerque y vea cómo la boca de tormenta de Freyre y Salvador Caputto rebasa de aguas cloacales. El intendente fue rápido para aumentar los impuestos, pero ¿qué hizo hasta ahora? Este problema nunca lo tuvimos con la administración anterior porque, apenas se tapaba la colectora, venían y la desobstruían, controlaban las cámaras de decantación del bar, del hospital neurológico y demás. Pero la actual administración se ocupó de aumentar escandalosamente los impuestos. Desde hace un mes los vecinos estamos reclamando y el problema no se soluciona. Cada tanto, estas aguas afloran. Es una vergüenza, ícon lo que está cobrando la Municipalidad en esta zona!".

Maestros suplentes

ELBA

"Pido a Amsafe que luche por los concursos para los maestros suplentes que estamos fuera de la docencia, que sólo tenemos pequeños reemplazos. Con la modalidad que quieren implementar Äsin concursosÄ, los que estamos fuera del sistema, seguiremos quedando excluidos; y los que ya están incorporados tendrán hasta dos trabajos. Que Amsafe luche por el sueldo, pero también por aquellos que estudiamos y estamos capacitados para trabajar".

Robo de vehículos

PEDRO

"Me robaron el vehículo el lunes 14, en barrio Sargento Cabral. No veo que nadie haga nada. Me dicen que espere, pero no se ven controles. Los únicos operativos que se hacen son para las motos. ¿Quién tiene que controlar las chacaritas y los desarmaderos? ¿La Policía o la Municipalidad? Nadie hace nada y se está robando un auto por día. Nos exigen de todo para poder circular, pagamos impuestos altísimos, pero, igual, estamos desprotegidos".

Dónde reclamar

CÉSAR

"Por estos días, he leído en Línea Directa, en reiteradas oportunidades, quejas y reclamos de vecinos por falta de atención de la empresa que debe proveerles gas. Estas personas deben saber que, si su consulta o reclamos no han obtenido respuesta satisfactoria por parte de la empresa prestataria del servicio, tienen que comunicarse con el ente nacional regulador del gas al 0-800-333-4444. Está todo reglado para que en determinadas horas cubran la demanda del usuario".

¿A cambio de qué?

HERNÁN

"Respecto de la tasa general de inmuebles: el problema de la gente no es si hay que pagar, sino qué se recibe a cambio. Estamos cansados de desembolsillar dinero por servicios que no recibimos y esto es algo que va más allá del signo político de turno. Primero prediquen con el ejemplo y después exijan. Mientras tanto, no pueden tomarnos el pelo de esta forma".

Becas para policías

JORGE

"Respecto de la nota por la cual dicen que van a pagar becas a los alumnos, futuros policías, del Isep, pregunto si pueden averiguar sobre las becas para los futuros policías, que hacen los cursos en unidades regionales, ya que hace casi tres meses que no cobran y todos tienen familias y compromisos. Ninguna autoridad se preocupa por ellos, y nadie se anima a preguntar por miedo a que lo echen. íMuchas gracias al diario!".