Deportes: DEPO-19 Americana en el aire

[ Arrancó Regatas ]

Regatas Corrientes se convirtió ayer en el primer equipo en iniciar su pretemporada, con miras al comienzo de la Liga Nacional de básquetbol.

Los jugadores que comenzaron la actividad a las órdenes de Eduardo Pfleger, fueron los siguientes: Luis Cequeira, Alejandro Acosta, Mariano Fierro (Sub 23), Roberto López y Damián Tintorelli, y los juveniles Néstor Serantes y Milton Temute. En esta primera práctica estuvieron ausentes Federico Kammerichs (con la selección olímpica) y el estadounidense Ramzee Stanton (se sumará en agosto).

"En esta primera etapa vamos a realizar los test físicos y de acuerdo a los resultados y a los controles médicos, vamos a ir acomodando el trabajo, especialmente de carga y físico", dijo Pfleger, quien reemplaza momentáneamente al entrenador Silvio Santander (está con el seleccionado de México). En cuanto al futuro, la dirigencia de Regatas aún aguarda la respuesta de Alejandro Montecchia, quien todavía no confirmó si seguirá jugando al básquetbol.

[ Richotti preocupado ]

El entrenador de Estudiantes de Bahía Blanca, Marcelo Richotti, manifestó ayer que su equipo no afrontará, por distintas razones, una "temporada fácil", pero señaló que espera superar todas las dificultades "con trabajo" y la ayuda de los jugadores. "No será una temporada fácil, por cómo se armaron los equipos. Nosotros, que empezamos tarde, vamos a tener que pelearla. Pero creo en el trabajo y en los jugadores que lleguen que puedan ayudarnos", dijo Richotti, en declaraciones realizadas al sitio de Internet de la AdC.

[ Deja la NBA ]

El alero esloveno Bostjan Nachbar jugará en el Dynamo de Moscú las próximas tres temporadas, según confirma la página web de la Copa Uleb, con lo que finalmente el jugador abandona la NBA tras seis años en la liga profesional norteamericana.

Durante este período, Nachbar prestó sus servicios a los Rockets de Houston -equipo que le eligió en el draft de 2002- , los Hornets de Nueva Orleans y los Nets de Nueva Jersey, con quienes la pasada temporada promedió 9,8 puntos y 3,5 rebotes en los 75 partidos que jugó.

Aunque aún no son oficiales los términos de este contrato, la cadena estadounidense ESPN habla de un total de 14,3 millones de dólares -algo más de 9 millones de euros- para el esloveno.

Con su regreso a Europa Äya jugó en el Olimpia de Ljubljana y en el Benetton de TrevisoÄ se convierte en el tercer jugador extranjero que vuelve al "viejo continente" desde la NBA, un camino en el que le precedieron el argentino Carlos Delfino Äahora en el Khimki rusoÄ y el también esloveno Primoz Brezec Äque ha fichado por el Virtus Roma.