Deportes: DEPO-24 De volea

[ Actividad en Unión ]

Los siguientes son los resultados que se registraron en el certamen de quinta categoría disputado en las instalaciones del Club Atlético Unión. En semifinal, Gustavo Amat venció a José Papaleo por 6-4 y 6-4, en tanto que Lautaro Bruera hizo lo propio con Elbio Rivero por 7-5 y 6-0. En la final, Bruera se impuso a Amat por 6-4 y 7-6.

En preinfantiles varones de 10 años, el ganador del single fue Santoro, a la vez que en dobles se impusieron Barreto y Fontana. En la misma categoría pero en damas, festejó Hubeaut, que también se consagró en dobles junto a Giles. En varones de 9 años, fue primero Matías Heredia; segundo, Matías Haulet; tercero, Tomás González, y cuarto, Marcos Tschopp.

[ Avanzan en Challengers ]

Los argentinos Sergio Roitman y Horacio Zeballos vencieron en sus respectivos cotejos de primera ronda del Challenger de Graz, Austria (35.000 euros en premios), y se enfrentarán en la siguiente instancia. Roitman se impuso en el debut al eslovaco Andrej Martin por 7-5 y 6-3, en tanto que Zeballos derrotó con parciales de 3-6, 6-1 y 7-5 al local Nico Reissig.

En otro orden, en Cordenons, Italia (85.000 euros), el bonaerense Martín Vassallo Argüello se instaló en la segunda ronda, luego de doblegar al polaco Dawid Olejniczak por un claro 6-4 y 6-0. El próximo adversario del oriundo de Temperley será el español Miguel López Jaén. En Timisoara, Portugal (35.000 euros), fue eliminado el bonaerense Juan Martín Aranguren, que fue derrotado por el búlgaro Ivaylo Traykov por 6-4, 3-6 y 6-1.

[ No morder el polvo ]

Una encuesta reveló que más del 71 por ciento del público de tenis quiere que Argentina juegue en superficie dura una eventual final frente a España por la Copa Davis, para intentar neutralizar el dominio de Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo. Así lo determinó un sondeo realizado por la página web lalegionargentina.com.ar.

Para llegar a la final, Argentina primero deberá pasar a Rusia (con Davydenko, Safin, Youzhny, Tursunov y Andreev) en semifinales y España, a Estados Unidos. Pese al sondeo de la página especializada, en la AAT, no hay indicios oficiales de que se modifique el piso del estadio del Parque Roca para ese encuentro, aunque extraoficialmente, según pudo averiguar El Litoral, puede ser una posibilidad viable. Sólo el 23,3 por ciento de las respuestas en la encuesta propuso "morir en la nuestra" y jugarlo como históricamente se hizo, sobre clay. El restante 5,5 por ciento consideró que da lo mismo y que se le ganará a España en cualquiera de las superficies.