Política: POLI-07 Australianos mostraron interés por la maquinaria agrícola santafesina

El secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas, Dr. Juan Carlos Valdano recibió en el Ministerio de la Producción a una misión de empresarios australianos, que recorrieron las localidades santafesinas de Arequito, Fuentes, Armstrong y Las Parejas donde tomaron contacto con los fabricantes de maquinaria agrícola de la región a través de muestras dinámicas.

"La misión tuvo un resultado altamente exitoso, el nivel de satisfacción de los visitantes fue muy alto y presentaron un entusiasmo destacable. Se interesaron por los aspectos técnicos y las tecnologías de nuestras máquinas. Por el lado del empresario local hay buenas expectativas porque aprecian la necesidad del mercado australiano, así como la posibilidad realizar operaciones asociativas y generar complementación comercial. También hay que destacar que está viva la posibilidad de seguir adelante con esto y lo analizaron en conjunto trabajando con el sector", manifestó Juan Carlos Valdano.

El secretario del Sistema Metalmecánico resaltó que "la provincia ha tenido una participación activa en la coordinación de la agenda y hemos acompañado todo el itinerario de la misión por el territorio santafesino, pero cabe destacar que la confección de la misma y las visitas a empresas ha sido determinado por los empresarios australianos".

Cabe recordar que los integrantes de la delegación llegaron desde el Condado de Buloke, (Estado de Victoria), interesados en explorar los métodos de agricultura biológico que se aplican en la Argentina, los fertilizantes empleados y la maquinaria utilizada para la aplicación de varios tamaños de gránulos de fertilizantes.

Valdano señaló que "como conclusión podemos decir que se han dado los primeros pasos para sellar una estrategia de cooperación internacional entre ambos Estados, así como también se ha fortalecido la imagen positiva del sector de la maquinaria agrícola santafesina en el mercado australiano".

La misión australiana mostró interés en el sector de la maquinaria agrícola destinada a los métodos de agricultura biológica, los fertilizantes empleados y la maquinaria utilizada para la aplicación de gránulos de fertilizantes de distintos tamaños.

La industria de maquinaria agrícola en la Argentina está compuesta por 720 fábricas, especialmente concentradas en Santa Fe (40%), Córdoba (24%) y Buenos Aires (21%), según la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).

Las empresas del sector, que emplean a 40 mil personas de manera directa y 150 mil de modo indirecto, generan una producción nacional de 850 millones de de dólares, de los cuales 700 millones son absorbidos por el mercado interno y 150 millones restantes por el externo.