Escenarios & Sociedad: SOCI-06
MéSICA ELECTRÓNICA
Mari, Castillo y Nicka en La Quimera

Este viernes 1º de agosto, la productora La Quimera presentará, en la "S" de Boulevar, a partir de las 2.30, las performances de Nicka (Santa Fe) y Lucas Mari (Rosario), a los que se suma la inclusión de Leonel Castillo como invitado sorpresa. En la ocasión, el santafesino mostrará las nuevas herramientas que utiliza para producir música. Por su parte, el artista rosarino, que acaba de participar en grandes fiestas junto a DJ's como Seph, Franco Cinelli, Jonas Kopp y Marc Houle, desarrollará un set caracterizado por el uso del "live" y vinilos. En comunicación vía correo electrónico, Mari dejó algunas impresiones sobre el oficio.

Ä¿Cómo ves a la música hoy en día, frente a las nuevas herramientas (tecnología, netlabels, sellos virtuales)?ÄHay mucho material, tanto en digital como en vinilo; es increíble la cantidad de discos que salen por semana. Hay muchos sellos digitales y de muy buen nivel que siguen siendo free. Con la aparición de beatport y las interfaces que emulan vinilos, hubo un cambio significativo en la industria de la música en general. Ä¿Cuáles son las influencias en tus sets, qué artistas o DJ's te gustan y por qué?ÄSiempre me gustó lo que hicieron Ricardo Villalobos, Daniel Bell, Zip, Basic Channel Baby Ford y otros, por su personalidad musical y la evolución que van teniendo a través de los años.

Diferencias

Ä¿Qué diferencias notás con el pasado para realizar y editar un LP o EP?

ÄEn el pasado era mucho más difícil; casi todo se hacía con hardware, que era muy costoso, pero tenía sus beneficios. Hoy en día existe software que emula a las clásicas máquinas de ritmos, pero el sonido y la calidez no es la misma. La unión análoga digital me parece la mejor combinación.

Ä¿Qué diferencia ves en la escena electrónica entre Buenos Aires y en el interior?ÄLa escena a nivel país está en muy buena posición. No hay diferencias significativas entre Buenos Aires y el interior. Por ahí, Buenos Aires recibe a muchos artistas extranjeros y hay más diversidad de público. Ä¿Cómo ves el futuro de la música?, ¿más fragmentada, con mucha variedad y poca calidad?ÄLa música está fusionada con muchos estilos. Hoy en día, la calidad es diversa.Más info en: www.laquimerasantafe.com.ar