Deportes: DEPO-04 ¿Ortega jugará en la "B"?

En Independiente Rivadavia anoche prácticamente dejaron resueltas las condiciones económicas con el delantero Ariel Ortega y son muy optimistas para terminar de definir hoy el préstamo por una temporada con las autoridades de River Plate. "Está casi hecho, está prácticamente arreglada la situación del jugador y viajarán dos dirigentes a Buenos Aires para tratar el tema personalmente con la gente de River. Somos muy optimistas", adelantó una fuente del club mendocino.

"Ahora hay dos ofertas, una de Emiratos Árabes que Ortega está descartando porque le surgió una propuesta de Independiente Rivadavia, que también lo ayudaría con un tratamiento ambulatorio", informó el protesorero del club de Núñez, Héctor Cavallero.

Como River en su momento le ofreció al "Burrito" hacerse cargo de un tratamiento severo en su lucha contra el alcoholismo, con el especialista y en el país de que eligiera, y a su vez, llevar a la práctica el acuerdo verbal para renovarle el contrato, ante la nueva postura del jugador, el protesorero aclaró que la alternativa mendocina sólo será viable si igualan la propuesta oficial que se cursó desde los Emiratos Árabes.

"Claro que si lo que Ortega quiere es jugar entramos en una fase comercial y, entonces, River pretende que los mendocinos paguen lo mismo que los árabes", argumentó Cavallero.

El jujeño concurrió anoche al Monumental acompañado por su apoderado Juan Ignacio Pietravargas y allí lo pusieron al tanto al vicepresidente Domingo Díaz de la nueva posición asumida. Por lo pronto, los cuyanos llamaron por teléfono, averiguaron cuáles son las pretensiones económicas de River para concretar la operación y quedaron en contestar en las próximas horas.

Por la tarde Ortega había decidido aceptar la oferta del Al Ain Sport, de Emiratos Árabes, para seguir allí su carrera por los próximos diez meses, pero después todo cambió.

La situación del ex jugador del seleccionado argentino tuvo varios vaivenes ayer martes. Incluso, además de Independiente Rivadavia, también se había mencionado un sondeo de Talleres de Córdoba para contar con el norteño.

La nueva recaída de Ortega ocurrió en la madrugada del último viernes, cuando a la salida de un boliche de la zona de Palermo chocó su camioneta contra un surtidor de combustible. Ese día, no se presentó al entrenamiento de River en el predio de Ezeiza y el director técnico Diego Simeone le comunicó a la cúpula dirigencial millonaria que por su indisciplina lo apartaría del plantel.

El cortocircuito entre el jugador y el entrenador tuvo su punto más alto en la última fecha del pasado Torneo Clausura, campeonato que obtuvo River tras cuatro años sin festejos. Ortega había llegado en malas condiciones a la concentración y Simeone le informó que en el encuentro ante Banfield quedaba relegado y no iría ni al banco de suplentes. El jujeño no aceptó y salió por distintos medios a increpar y revelar las diferencias con el técnico, al que trató de "vigilante y mala leche".