Deportes: DEPO-07 De taquito

[ Selección mayor ]

El entrenador del seleccionado argentino mayor de fútbol, Alfio Basile, dio a conocer el plantel que jugará un amistoso contra el combinado de Bielorrusia, como visitante en la ciudad de Minsk, el próximo miércoles 20 de agosto. El "Coco" difundió un listado que incluye exclusivamente a jugadores que militan en el exterior. Las mayores sorpresas fueron las designaciones de Mariano González (Porto de Portugal), que nunca había sido citado durante el presente ciclo, y Pablo Ledesma (Catania de Italia).

Los 18 jugadores convocados fueron Roberto Abbondanzieri (Getafe de España); Gabriel Heinze (Real Madrid de España); Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid de España); Gonzalo Rodríguez (Villarreal de España); Javier Zanetti, Nicolás Burdisso y Esteban Cambiasso (Inter de Italia); Germán Denis (Napoli de Italia); Pablo Ledesma; Juan Pablo Carrizo (Lazio de Italia); Lisandro López, Mariano González y Luis González (Porto de Portugal); Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez (Newcastle de Inglaterra); Carlos Tevez (Manchester United de Inglaterra); Martín Demichelis (Bayer Munich de Alemania) y Fernando Cavenaghi (Bordeaux de Francia).

[ La lista de Uruguay ]

El técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, suministró anoche la nómina de 21 jugadores que afectará para el compromiso amistoso que el conjunto "celeste" asumirá el 20 del corriente en la ciudad de Sapporo ante su par de Japón. En la lista figuran únicamente elementos que militan en el extranjero como el defensor Andrés Scotti, el lateral Juan Manuel Díaz y el mediocampista Alvaro González. Los otros convocados son: Juan Castillo y Fabián Carini; Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Jorge Fucile, Bruno Silva y Carlos Valdez. Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez e Ignacio González. Diego Forlán, Luis Suárez, Sebastián Abreu y Vicente Sánchez.

[ Ferguson no se rinde ]

El entrenador escocés Sir Alex Ferguson prometió al mediocampista portugués Cristiano Ronaldo que lo dejará partir sin problemas a Real Madrid si juega un año más en el Manchester United, según reveló el periódico británico The Sun. Ronaldo, quien regresó a Inglaterra para controlar su tobillo derecho tras una operación, ratificará a Manchester su deseo de partir a Real Madrid, pero Ferguson "está determinado a no dejarlo partir, incluso por un capricho", reveló un directivo del club.

"Igualmente, la directiva del Manchester United se pregunta para qué mantener a Ronaldo contra su voluntad cuando el Real está listo para pagar tanto dinero", agregó el informe, que subraya que, además, el portugués "será baja durante la primera parte de la temporada porque está lesionado".