Deportes: DEPO-10
En torneo oficial 2008
Rivadavia le ganó a Gimnasia
También salieron airosos de sus respectivos encuentros, Círculo Israelita Macabi, Colón y Almagro de Esperanza. Por la A-2 zona 2, Unión se impuso ante IL Peretz. Mañana se completa la segunda fecha.

De la redacción de El Litoral

Se disputó la segunda fecha de la A-1 y un encuentro adelantado de la A-2 correspondiente al torneo oficial Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Por la A-1, en un encuentro de tradicionales divisas, jugado en el gimnasio Juan de Garay, Rivadavia Juniors se impuso ante Gimnasia y Esgrima "A" por 74 a 71.

En un encuentro que le fue favorable en sus tres primeros segmentos al equipo mensana, los rojos de calle San Lorenzo tuvieron una reacción final y mejor cierre, permitiéndole quedarse con el partido.

Adrián Almeida, de Gimnasia y Esgrima y Sebastián Ciorciari, ambos con 22 puntos, fueron los goleadores del partido.

Macabi, de visitante

Círculo Israelita Macabi logró dos importantes puntos al superar, en calidad de visitante, a Alma Juniors por 79 a 71. Macabi tomó importante ventaja (30-19 a los 5 minutos), para luego mantener esa diferencia, que en el final se fue achicando con un par de conversiones de tres puntos de Alma.

Justamente, el equipo esperancino no podía en defensa con Cepeda, pero sí lograba en ataque encontrar en la efectividad de tres puntos (4 triples) la posibilidad de mantenerse en juego, a lo que se sumó un par de pelotas robadas y bien definidas para equilibrar e inclusive pasar al frente en el marcador.

Con Alma peleando desde atrás, el partido entró en la recta final. Cada ocasión que tenía Alma para meterse decididamente en juego no era aprovechada, por ello Macabi pudo sostener la ventaja y quedarse con la victoria.

Se jugó en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, los parciales fueron: Alma 14-Macabi 16, 29-34, 55-60, 71-79.

Alma Jrs. (71): Bouvier 8, Tolisso 0, Gastaldi 14, M. Missio 0, Landolt 0, L. Missio 11, Nagel 17, Basualdo 0, Coraglia 7 y Ramatti 14. DT: José Cottonaro. Macabi (79): Cepeda 26, Millán 2, Martínez 2, Saidel 2, Levy 8, Ritvo 8, Hoffman 13 y Giménez 18. DT: Fernando Esquivel.

También Almagro y Colón

En el gimnasio Nido de las Águilas, Almagro se impuso ante Regatas por 73 a 59.

Dirigieron Juan Fernández y Sergio Quinteros, siendo éstos los parciales: Almagro 20-Regatas 14, 40-29, 53-39, 73-59. Los goleadores fueron Germán Oreggioni con 16 puntos, en Almagro y Fernando Re con 24, en Regatas.

En San Carlos, Argentino inauguró el piso de madera. Los sancarlinos cayeron ante Colón por 78 a 62. Dirigieron Maximiliano Piedrabuena y David Quinteros, con estos los parciales: Argentino 13-Colón 13, 24-34, 42-53, 62-78. Martín Chavarini fue el goleador de Argentino y el partido con 30 puntos, mientras que Hernán Del Pino lo fue en Colón con 20 unidades.

Las posiciones son las siguientes: Macabi, Rivadavia Juniors, Colón y Almagro, 4 puntos; Gimnasia y Esgrima "A", Alma Juniors, Regatas y Argentino de San Carlos, 2 unidades.

Victoria tatengue

Unión se repuso de la caída en la primera fecha ante Regatas Coronda, al imponerse ante IL Peretz por 85 a 71 (parcial para los rojiblancos por 45 a 33, siendo árbitros Alejandro Araujo y Guillermo Vigil). Mañana se jugarán los siguientes partidos, desde las 21.30.

Zona 1: Ateneo Inmaculada con Banco Provincial, Kimberley con Unión Santo Tomé, La Salle con Gimnasia y Esgrima B. Zona 2: República del Oeste con El Quillá, Sanjustino con Regatas Coronda.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima A71

Rivadavia Jrs.79

Cancha: gimnasio Juan de Garay. Parciales: Gimnasia 25-Rivadavia 18, 44-39, 59-57 y 71-74. Árbitros: Silvio Guzmán y Ezequiel Gómez. Gimnasia A (71): Bianchi 6, Villa 7, Almeida 22, Bouvet 10, Montagna 16 (fi), Blanck 0, Fornai 0, D'Amelio 8, Isaac 0, Torres 4. DT: Gustavo Eggel. Rivadavia Jrs. (74): Salinas 3, Ciorciari 22, Brunet 7, Verga 6, Benseñor 16 (fi), Alvarez 2, Doello 0, Niello 16, Gómez 2. DT: Horacio Sosa.

Comenzó Ben Hur

Durante esta primera semana de entrenamientos, la actividad apuntará solamente a la preparación física. El equipo de Zanella Ben Hur comenzó a entrenar en el circuito armado alrededor del club y que sirve para esta etapa. Recién la próxima semana el plantel iniciará sus entrenamientos de básquetbol, bajo la conducción del DT Luis Oroño.

En la primera práctica estuvieron presentes todos los jugadores nacionales involucrados en el plantel. Entre ellos, las nuevas incorporaciones, los bases Mariano Castets y Lucas Ortiz, el tirador Patricio Rodríguez y el pivote Sebastián Cabello. Además, estuvo el alero Eduardo Calvelli y los juveniles Uranga y Hillebrand.

Antes del comienzo del entrenamiento, Oroño mantuvo una charla con el plantel en la que se refirió a las cuestiones típicas de esta instancia: les dio la bienvenida, fijó cuáles serán los objetivos del equipo y explicó cómo será la metodología de trabajo.

"Todo el grupo llegó en un nivel físico bueno y todos mostraron un ritmo muy parejo en los tiempos y distancias que se trabajaron en la primera jornada. En cuanto a los objetivos, les planteé a los jugadores que debemos pensar en meternos entre los doce primeros. Tenemos que pensar en pelear entre los que buscan el título y escaparle al descenso. Quiero que evitemos el sufrimiento del año pasado", manifestó Oroño a LNB.com.ar.

El entrenador puso énfasis en señalar que "en el torneo pasado pasamos momentos difíciles y pudimos salir adelante, en parte, por el buen grupo humano que formamos. Por eso apuntamos a sumar buenos jugadores, pero también buenas personas, y creo que no nos equivocamos".

Oroño también destacó que "los cambios dirigenciales seguramente ayudarán. Se cubrieron todas las deudas y se arranca de cero en lo económico, algo que ya es una mejora con respecto a la temporada pasada, en la que hubo complicaciones. Los directivos quieren ir sobre seguro para poder pasar un año tranquilo".

Mañana, a las 20.30, en el estadio Coliseo del Sur, las autoridades de Ben Hur presentarán al cuerpo técnico y plantel para la temporada liguista.