Deportes: DEPO-11 Americana en el aire

[ Ganó Estados Unidos ]

De más a menos. Así podría calificarse la labor del Dream Team durante los cinco partidos preparatorios para Beijing 2008, por cuanto en su última presentación derrotó a Australia por 87 a 76, en medio de un triunfo que si bien fue claro, no fue lo suficiente como los anteriores y repitió irregularidades como ante Rusia, cerrando varias ofensivas mediante tiros apurados, lejanos y con poca efectividad. Estados Unidos sin dudas será el principal candidato a la medalla de oro, pero con producciones terrenales siempre dejará abiertas posibilidades a otros potenciales rivales y alimentará expectativas ajenas.

De hecho si los porcentajes australianos hubiesen sido superiores la historia pudo ser otra. Hasta promediando el segundo cuarto, Australia (sin la presencia de Andrew Bogut) estuvo a un paso de Estados Unidos (24-21) e incluso llegó a ganar hasta por cuatro (13-17) principalmente porque por entonces se mostró efectivo con Newbley y Barlow y consiguió equiparar la pelea en ambos tableros (33-29). Sin embargo, un parcial de 20-8 en los cinco minutos finales de ese período les permitió a los norteamericanos retirarse al descanso largo con ventaja de 44-29 por entonces difícil de remontar.

En el complemento parecía que llegaba en show time pero en los veinte minutos Estados Unidos expuso su peor cara, cayó en imprecisiones dificultado por la defensa oponente y perdió el tercer período (21-26) dejando con chances a los australianos. En el último segmento EE.UU. lejos estuvo de obtener ventaja (22-21) para terminar ganando sin brillo.

Una de las tácticas empleadas por los australianos fue mandar a Estados Unidos a la línea y congestionar su defensa de manera tal de hacerle consumir segundos y evitar los mortales contragolpes mediante los cuales desequilibra de manera constante. Si bien no siempre le dio dividendos sí los tuvo con el pivote Dwight Howard (0/6 libres) en tanto que Kobe Bryant y LeBron James fueron obstruidos y ambos combinaron 7/22 de cancha.

[ Nowitzki abanderado ]

La estrella del básquetbol Dirk Nowitzki será el abanderado de Alemania en la ceremonia de apertura los Juegos Olímpicos de Beijing, anunció hoy el secretario general de la Federación Alemana Olímpica (DOSB), Michael Vesper.

El propio Nowitzki aseguró sentirse sorprendido por la elección, pues hasta ahora ningún jugador de baloncesto había sido portador de la bandera alemana en unos Juegos Olímpicos. Para Nowitzki ya el hecho de poder acudir a unos Juegos Olímpicos es "un sueño que se hace realidad", sobre todo teniendo en cuenta de que la selección alemana apenas se clasificó hace tan sólo unas semanas.