Deportes: DEPO-16
Comenzaron las competencias en Beijing
Argentina debutó con una derrota
El seleccionado femenino de fútbol perdió en su debut en los Juegos ante Canadá por 2 a 1. Ludmila Manicler anotó el primer gol de un equipo femenino nacional en una competencia olímpica.

De la redacción de El Litoral

El seleccionado de fútbol femenino tuvo su bautismo olímpico con una derrota. Fue 2 a 1 ante Canadá, en un partido que fue favorable en todo momento al equipo norteamericano.

El inicio del partido fue de trámite parejo. Argentina aguantaba el ritmo intentando llegar al arco rival pero sin generar peligro. Canadá, un poco más profundo a la hora de atacar, iba a encontrar la apertura del marcador a los 26 minutos, con un remate desde fuera del área de Candace Chapman, aprovechando el despeje de una defensora argentina después de un córner cedido por Correa, en espectacular salvada. Los primeros 45 minutos se esfumaron sin que las chicas de Borrello lograran pisar el área rival para inquietar la valla canadiense.

En el segundo tiempo, la paridad en el desarrollo del juego quedó de lado y con el correr de los minutos se iba a acentuar la superioridad canadiense, que imponía diferencias a partir del rendimiento físico.

En uno de los tantos intentos, Canadá consiguió el segundo gol gracias a una jugada de pelota parada: tiro libre desde el sector derecho de ataque, centro al área, y Kara Lang, la mejor jugadora del partido, conectó de cabeza para dejar sin reacción a la arquera argentina.

Luego del segundo gol, nuestro seleccionado se desdibujó perdiendo el orden que había intentado mantener durante el juego. Canadá pudo aumentar el marcador en varias oportunidades pero la mala definición, los palos y las atajadas de la rosarina le iban a negar el tercer gol.

Faltando 5 minutos llegó el descuento argentino, gracias a la entrega de Coronel, quién ganó una pelota a centímetros de la raya final y se la sirvió con un toque suave a Ludmila Manicler que con un potente remate la clavó en el ángulo izquierdo.

El festejo no era para menos, el gol quedará para la estadística como el primero de un equipo femenino argentino en un Juego Olímpico. Más allá del descuento, Argentina no tuvo chances de empatar hasta la finalización del encuentro.

Independientemente del resultado, y sobre todo teniendo en cuenta las chances de gol de cada uno que no reflejó el 2-1 final, la satisfacción del debut olímpico, la mínima diferencia en el resultado y el tanto que se logró marcar fueron los aspectos positivos de la jornada.

El objetivo de las chicas argentinas sigue siendo pasar la primera ronda, claro que ahora el mismo se ve más lejano, luego de la derrota de hoy.

Un día histórico

El seleccionado femenino de fútbol tuvo su debut olímpico, desde que la disciplina fuera incluida por primera vez en estas competencias, en los Juegos de Atlanta 1996. La derrota por 2 a 1 frente al combinado canadiense fue lo de menos, ya que el paso dado por el combinado nacional es transcendental para su historia.

El segundo partido

China derrotó a Suecia por 2 a 1en el partido que correspondió al segundo turno del grupo E del torneo. El encuentro se disputó en el mismo estadio en el que jugaron argentinas y canadienses, inmediatamente después de finalizado el mismo. Con este resultado, China y Canadá encabezan el grupo con 3 unidades, mientras que Suecia y Argentina lo cierran sin unidades. La próxima fecha será el sábado, cuando Argentina enfrente a Suecia desde las 6 de la mañana Ähora de nuestro paísÄ, mientras que China y Canadá lo harán a continuación.

ARGENTINA 1 - CANADÁ 2

Argentina: Correa; González; Gerez; Chávez; Mandrile; Coronel; Vallejos; Quinones; Blanco; Potassa; Pereyra.

DT: Carlos Borrello.

Canadá: McLeod; Zurrer; Chapman; Franko; Rustad; Schmidt; Wilkinson; Matheson; Sinclair; Tancredo; Lang.

DT: Even Pellerud.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 min. Chapman (C); en el segundo tiempo, a los 27 min. Lang (C) y a los 40 min. Manicler (A).

Cambios: en Argentina, Manicler por Potassa y Arrien por Pereyra; en Canadá, Robinson por Tancredo, Filigno por Robinson y Timko por Matheson.

Cancha: Estadio Olímpico de Tianjin.

Árbitro: Christine Beck (Alemania).