Escenarios & Sociedad: SOCI-02
ENCUENTRO INTERNACIONAL
Trombonanza llega a su fin
Esta noche, el Teatro Municipal será sede de un concierto con la Orquesta Sinfónica Provincial. Mañana por la mañana, en la peatonal, todos los músicos que participan del encuentro brindarán un espectáculo único.

Llega el fin de Trombonanza, el encuentro de trombonistas y tubistas más importantes de Latinoamérica, que durante una semana se desarrolló en Santa Fe.

Esta noche, a partir de las 21. en el Teatro Municipal, se podrá apreciar a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, con el estadounidense Irvin Wagner como director invitado. Actuarán como solistas el trombón alto Giovanni Scarpetta Díaz, de Colombia, y el reconocido tubista Vasile Babusceac, de Moldavia. La entrada será libre y gratuita.

Mañana, último día del encuentro, habrá dos actividades. Por la mañana, a las 11.30, todos los participantes brindarán un concierto al aire libre, en la explanada del Teatro Municipal. En este concierto se podrán escuchar sonoridades que solamente pueden ser apreciadas en vivo en eventos de este tipo. Con agrupaciones formadas por los participantes del curso, en algunas de ellas se reunirán todos, o sea que se podrá oír a más de cien trombonistas y tubistas tocando juntos, con entrada libre y gratuita

Finalmente, también mañana, pero a partir de las 21, será el cierre del encuentro. En el Teatro Municipal se presentarán la big band santafesina Santa Fe Jazz Ensamble, junto los prestigiosos Andy Hunter, de Estados Unidos; Remigio Pereira, de Paraguay, e Irvin Wagner, de Estados Unidos, como solistas invitados, con un repertorio integrado casi en su totalidad por obras del genial Thad Jones.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en la boletería del Teatro, a un costo de 15, 20 y 25 pesos.

ALTO NIVEL

El encuentro, cuyo promotor es el trombonista local Rubén Carughi, contó con la presencia de profesores de la talla de Eckhard Treichel, de Alemania; Ken Hanlon, presidente de la Asociación Internacional de Trombonistas; Nathaniel Brickens (Estados Unidos); el Cuarteto de Trombones de Paraiba (Brasil); Gaspar Licciardone (Buenos Aires); Carlos Ovejero (Buenos Aires), primer trombón de la Orquesta Sinfónica Nacional; Wilson Días (Brasil); Enrique Schneebeli (Buenos Aires), trombón bajo de la Orquesta Filarmónica del Colón y coorganizador de Trombonanza; Pablo Fenoglio (Buenos Aires), uno de los más grandes trombonistas actuales a nivel internacional; Jorge Urani (Córdoba), promisorio y joven trombonista bajo; Jeff Parker (Estados Unidos), Carlos Quiroz (Perú), Francisco Alaniz (Chile), y los santafesinos Cacho Hussein y Pedro Casís, además del propio Carughi.

Durante toda la semana se llevaron adelante jornadas de capacitación que permitieron el intercambio de información entre trombonistas consagrados y jóvenes que recién comienzan a dar sus primeros pasos en la práctica del instrumento.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL