Deportes: DEPO-23 Entre trebejos

[ Encuentro ]

El pasado sábado, en las instalaciones de la dirección municipal de deportes, sita en avenida General Paz esquina Hernandarias (ex Prado Español) donde funciona el XI Taller de Ajedrez se desarrolló un Encuentro Promocional de Ajedrez en homenaje al Día del Niño.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1) Guillermo Passarelli (10 años), 2) Arón López (9 años), 3) Lautaro Mansilla (10 años), 4) Abigail Alvarez (9 años), 5) Nicolás Pergazere (10 años).

Además participaron del Encuentro: Anahí Branda (10 años), Sofía Galetti (10 años), Valentina Galetti (12 años), Uriel Fumis (10 años), Chamuel Fumis (13 años), Agustín Almeida (10 años), Matías Almeida (7 años), Nicolás Almeida (9 años), Facundo Gómez (9 años), Segundo Escobar (7 años) y Tomás Escobar (10 años).

Al final de la jornada con la presencia de padres, familiares de los participantes y de los organizadores, se hizo entrega de trofeos y medallas recordatorias.

El próximo sábado continuarán las actividades de la Temporada Clausura 2008, para sus niveles Inicial y Avanzado, teniéndose previsto la realización del encuentro mensual, que para esta oportunidad será denominado Libertador Gral. San Martín.

Finalmente, se señala que la participación en este Taller es libre y gratuita y la convocatoria sigue abierta para aquellas personas (todas las edades, a partir de los 7 años) que aún estén interesadas en practicar esta disciplina deportiva. Podrán concurrir a registrar su inscripción al lugar mencionado (avenida General Paz y Hernandarias) el próximo sábado, a las 11.

[ Torneo infantil ]

El próximo domingo se llevará cabo un torneo infantil de ajedrez en la vecinal 21 de Octubre, sita en Matheu y Arenales y es organizado por el Círculo Peón Torre. El comienzo está previsto para las 15 y el certamen se realizará por sistema suizo a siete rondas, 25 minutos a finish por jugador.

[ Clases ]

Las clases de ajedrez del taller Bobby Fischer se realizan los días lunes y viernes, de 18 a 20, siendo dictadas por el profesor Mauro González, en el nivel inicial y medio, para todas las edades. La Asociación Vecinal del Barrio Centenario, sita en Zavalía 721, es la sede del taller y donde se dictan las clases.

[ En España ]

El peruano Julio Ernesto Granda se proclamó campeón del XXIII Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Motril (Granada, España), en el que han participado un centenar de jugadores, entre ellos diez maestros internacionales. Granda se impuso a una de las mejores jugadoras del mundo, la maestra internacional sueca Tia Fraling, que acabó en segundo lugar, mientras que la tercera posición fue para el argentino Alfredo Giaccio.