Escenarios & Sociedad: SOCI-06
Asociación Femenina de Profesionales

El 17 de agosto de 1945, el día del Padre de la Patria, Gral. Don José de San Martín, nació en nuestra ciudad la Asociación Femenina de Profesionales.

Este día es elegido especialmente por la identificación del grupo fundante con los principios sanmartinianos, el sentido trascendente de la obra: la promoción de la mujer en su plenitud. Mujeres emprendedoras y comprometidas con la situación de la sociedad en ese entonces, inician la puesta en práctica de un proyecto basado en la libertad de enseñanza, porque entienden de la necesidad de reconocer la igualdad y la justicia para todos.

Fue su fundadora la Dra. Sara Faisal, de reconocida trayectoria, acompañada por un grupo de mujeres entusiastas, identificadas y comprometidas con la labor social y cultural, atendiendo el aspecto de superación de la mujer, tanto en el hogar y en la vida política, como en la vida pública.

Hoy, este emprendimiento sigue vigente en la sociedad santafesina a través de sus 5 unidades académicas: Instituto Superior, Jardín de Infantes, Escuela Especial, Escuela Primaria y Escuela Secundaria; todas bajo el nombre de su inspiradora, Dra. Sara Faisal. Estas entidades académicas, como en sus inicios, sostienen la educación como valor primordial para el desarrollo integral de la persona.

En homenaje a este nuevo aniversario, su comisión directiva invita a la misa a celebrarse este domingo 17, a las 19, en la parroquia San José Agustinos Recoletos.