Deportes: DEPO-09
Para recibir a Central, armaría un 3-4-3 con dos variantes
El Cholo anda a las vueltas
Se produciría el debut de Salcedo y la titularidad para Barrado, el ex Colón que jugaría como doble 5.

El entrenador de River Plate, Diego Simeone, volvió a cambiar de esquema en el entrenamiento de ayer, al pasar de un 3-3-2-2 a un 3-4-3 en el que la principal sorpresa fue la presencia de Diego Barrado como "doble cinco" junto a Oscar Ahumada.

Los once que paró el técnico en la práctica de la víspera, pensando en el partido de mañana ante Rosario Central, fueron: Juan Marcelo Ojeda; Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio, Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Barrado, Ahumada, Matías Abelairas; Radamel Falcao, Santiago Salcedo y Mauro Rosales.

En caso de que mañana jueguen esos once, los cambios en relación con la formación que salió de entrada en el empate 1-1 ante Colón en Santa Fe serían dos: Barrado por Gustavo Cabral, quien tendría para un mes de recuperación a causa de su lesión en la rodilla, y Salcedo por el uruguayo Robert Flores.

Barrado volvió a River tras la finalización del torneo Clausura luego de estar a préstamo durante un año en Olimpo de Bahía Blanca, equipo con el que descendió a la Primera B Nacional, por lo que pocos creían que iba a ser tan tenido en cuenta por el técnico.

Con todo, Simeone demostró en el predio que el club tiene en Ezeiza que el mediocampista, quien jugó un rato en el empate 1-1 frente a Colón en Santa Fe, seguramente tendrá minutos en cancha si rinde satisfactoriamente.

En cuanto al equipo para jugar ante Central, Villagra pasaría a formar parte de la línea de tres en defensa, luego de jugar como volante por izquierda en Santa Fe.

Salcedo volvió a estar entre los once y relegó al atacante uruguayo Robert Flores, quien frente a los rosarinos ocuparía un lugar en el banco de relevos. Por otra parte, Simeone cambió nuevamente el esquema del equipo, ya que en los primeros entrenamientos de la semana ensayó con un dibujo de 3-3-2-2 y en el entrenamiento de ayer, al igual que en el partido ante Colón, implementó un 3-4-3, aunque con algunos cambios de nombres. Villagra, quien ocupó el sector izquierdo del medio campo en la primera fecha, se movió por la misma banda, pero en la defensa, por lo que Eduardo Tuzzio pasó a la derecha, mientras que Matías Abelairas dejó el doble cinco que formó con Oscar Ahumada para pasar a ser el carrilero por izquierda.

Si bien Simeone no lo confirmó, el equipo que se perfila para jugar de entrada ante Central sería el que paró en la práctica, aunque no hay que descartar algún cambio de último momento porque el Cholo suele entregar sorpresas en ese sentido.

Los "canallas"

El volante Cristian González, principal referente del plantel de Rosario Central, sigue en duda para visitar mañana a River Plate a causa de un esguince en el tobillo izquierdo.

Si el Kily no se recupera, su lugar será ocupado por Omar Zarif. El entrenador de Central, Pablo Sánchez, aún no definió la situación, ya que espera que el Kily (ayer realizó un trabajo diferenciado, mientras el resto hizo una práctica de fútbol) se recupere totalmente de su lesión.

El probable equipo para enfrentar a River estaría integrado por Broun; Danelón, Ribonetto, Braghieri, Núñez; Méndez, Borzani, González o Zarif; Ezequiel González; Zelaya y Vizcarra.

"Será una prueba interesante. Sería importante traer un buen resultado. Queremos jugar bien y ganar. Vamos con esperanza y confianza, mentalizados en que podemos hacer un buen partido", dijo el volante Ezequiel González.

Boca jugaba en España

Aunque no se trate de ninguna competencia oficial, la sola mención de los nombres de Barcelona de España y Boca Juniors alcanza para despertar expectativas en el mundo del fútbol y, por eso, a las 17 (hora argentina), en el mítico Camp Nou convocaba a muchos interesados.

Por otra parte, la que estaba en juego es la Copa Joan Gamper, "El Gamper", como simplemente se dice en España, uno de los más tradicionales trofeos del verano europeo, en su cuadragésimo tercera edición.

Los equipos se anunciaban de la siguiente manera:

Barcelona: José Manuel Pinto; Carles Puyol, Gerard Piqué, Rafael Márquez, Sylvinho; Yaya Touré, Eidur Gudjohnsen, Andrés Iniesta; Aliaksandr Hleb, Thierry Henry y Bojan Krkic. Director técnico: Joseph Guardiola. Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Castromán y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.

Agremiados hizo la denuncia

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, gremio que nuclea a los jugadores, realizó la denuncia en la comisaría 16 y también en la Fiscalía 9 por los serios incidentes ocurridos anteayer.

El jueves por la tarde, dirigentes de Platense concurrieron a FAA para concertar una prórroga en el pago de alrededor 1.500.000 pesos, que se le adeuda a 32 ex jugadores del club, que le permitiese levantar la inhibición que recae sobre la entidad de Vicente López.

Hinchas del club que milita en la Primera B Nacional quisieron entrar por la fuerza al establecimiento. En la puerta, se tomaron a golpes de puño con Marchi y con algunos empleados y afiliados del gremio, hiriendo a dos personas. Minutos después, las numerosas piedras reflejaban ese sin sabor, de que nada va a cambiar.

En algunos foros de Platense, se consignó la versión de que Marchi había bajado a enfrentar a los hinchas Äque sólo cantaban, sin agravios, cual carmelitas descalzasÄ, con diez patovicas. Sin embargo, voces de ambos sectores lo desmintieron al diario Clarín.

Carlos Pandolfi, secretario adjunto del gremio aseguró: "Acá no existen los patovicas. Sergio (Marchi) salió junto a algunos afiliados para dar explicaciones de por qué el club está inhibido. Acto seguido, los agredieron". Respecto del día después, Pandolfi mencionó: "Que yo sepa, nadie de Platense se comunicó con nosotros después de los acontecimientos".

De la Redacción de El Litoral