Deportes: DEPO-12
Emiliano Salas está viviendo el sueño del pibe
De Progreso a Europa
Nació en Esperanza, a los pocos años de vida se mudó con su familia a la localidad de Progreso. Con 15 años, se integró a Proyecto Crecer, la escuela de fútbol que funciona en San Francisco, Córdoba. Ahora está en Italia, sumando experiencias inolvidables. Antes de viajar, habló con El Litoral.

Emiliano Raúl Salas es un joven que, como muchos, tiene los sueños lógicos de alguien que a los 17 años ama al fútbol como a su vida. Es por eso que no tuvo ni tiene ningún problema en "hipotecar" su adolescencia con tal de tratar de cumplir uno de esos sueños, el de jugar al fútbol profesionalmente.

Para llegar a ello, eligió un camino poco común. Después de jugar 11 años en San Martín de Progreso, club que participa en los torneos de la Liga Esperancina, y con 15 años recién cumplidos, se trasladó a la ciudad cordobesa de San Francisco para incorporarse a la Escuela de Fútbol Proyecto Crecer, que está íntimamente ligada al Club Girondins de Bordeaux, de Francia, y que tiene como entrenadores, entre otros, a Julio "Chiche" Di Meola, aquel ex jugador de Unión y Colón, y su hijo, Julio Guillermo.

Por estos días, Emiliano ya se encuentra en Italia, más precisamente en Udine, para realizar unas pruebas en la entidad más importante del lugar, Udinese.

Antes de emprender el viaje, dialogó con El Litoral para contar sus sensaciones: "Es una gran posibilidad, y a la vez muy linda, espero poder aprovecharla. La verdad es que todavía no me di cuenta de lo que estoy viviendo, es como un sueño para mí".

Ä¿Te animás a definirte como jugador?ÄSoy un delantero rápido, potente y soy de hacer goles, que es lo que más me gusta. Ä¿Qué tan importante es Proyecto Crecer en tu vida?ÄMucho, porque aprendí muchas cosas que tienen que ver con el fútbol, porque venía de Progreso siendo muy chico, pero no tuve problemas en adaptarme y eso me facilitó mucho el aprendizaje. Durante los dos años que estuve en San Francisco, compartí mucho tiempo con chicos de todo el país en una pensión, con ellos, además de las cuestiones futbolísticas, aprendí cosas que tienen que ver con la educación y la formación de la persona.

Agradecimientos

A la hora de acordarse de los que hacen posible su presente, Emiliano mencionó "a mi familia por apoyarme siempre, porque si bien ahora todo es positivo, también hubo momento no tan lindos; y a Proyecto Crecer, porque tanto Julio como Guillermo, y todos los profesores y técnicos, en cada entrenamiento siempre estuvieron señalándome las cosas que hacía mal para poder corregirlas".

Ä¿Cuáles fueron esos momentos no tan lindos?ÄMe fue difícil estar dos años sin la compañía de mi familia, pero es lo que yo quiero y estoy decidido a seguir. No te voy a decir que no se extraña, pero la verdad es que ya estoy acostumbrado, y como sé que mi familia está de acuerdo, estoy más tranquilo.

Alberto Sánchez[email protected]