Deportes: DEPO-16
En el Provincial de Cadetes de Trinquete
Gimnasia y Esgrima fue campeón
El binomio santafesino compuesto por Renzo Formía y Juan Manuel Gruber logró el campeonato. La dupla Mauro Mastandrea y Juan Manuel Gruber está jugando el Argentino en Salta. Sebastián Mormino ganó en la categoría "A" del torneo Amistad.

Recientemente, en una cena de camaradería, los pequeños pelotaris del Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe fueron agasajados por integrantes de la subcomisión de frontón y la comisión directiva encabezada por su titular, Ricardo Crespi.

Es que venían de consagrarse campeones provinciales en la categoría menores, los mensanas Renzo Formía (zaguero) y Juan Manuel Gruber (delantero). La obtención de este certamen le otorga el derecho a participar en el torneo nacional que se realizará en Nogoyá.

Los mensanas derrotaron en el primer partido a Remeros de Rosario por 25 a 1; posteriormente, a Centro Castellano por 25 a 18 y, en la final, a Centro Unión Empleados de Comercio de Venado Tuerto por 25 a 20.

"Realmente, los chicos desplegaron un muy buen nivel técnico a lo largo de todo el torneo y esto les permitió quedárselo. Tuvieron un enorme sacrificio en el juego final. El par que tenían enfrente había sido campeón en la temporada anterior", dijo el responsable técnico Sebastián Mormino.

La oportunidad fue propicia para presentar la nueva indumentaria deportiva que la firma Dibet Sport le proporcionó a la entidad de calle 4 de Enero y Juan de Garay. Los dirigentes mensanas expresaron especialmente su agradecimiento a los propietarios de la firma de la indumentaria.

Por otra parte, los infantiles Mauro Mastandrea y Juan Manuel Gruber se encuentran en la ciudad de Salta disputando el Campeonato Argentino de Infantiles. Los santafesinos llegaron a esta instancia al adjudicarse la competencia provincial.

Torneo Amistad

En Los Quirquinchos se disputó la sexta fecha del torneo Amistad, en el que el gimnasista Sebastián Mormino se adjudicó la categoría A en dupla con el venadense, representante del Centro Unión Empleado de Comercio, Hugo Hierro.

También concurrieron Sebastián Pera de Jordi, Mario D'Amato, Renzo Formía y José Rosetani.

Cabe consignar que los mensanas participaron únicamente en la categoría superior del certamen.

Los integrantes de la subcomisión de pelota a paleta se encuentran reconfortados con el blíndex incorporado en la cancha, lo que ha permitido una mayor difusión del deporte.También por el buen desempeño de los pelotaris, que han mostrado, torneo tras torneo, un notable crecimiento técnico.

Escuelita

En el Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe funciona la escuelita de frontón, estando a cargo del profesor Sebastián Mormino. Los horarios de funcionamiento, para el nivel inicial, son lunes, martes y viernes, de 15 a 17; mientras que para el nivel avanzado, la actividad se cumple los sábados de 10 a 13. Los cupos están limitados dado la gran cantidad de chicos que se inscriben día a día.

Marcelo Mendoza[email protected]