Deportes: DEPO-17 Se destacaron nadadores de Libertad de San Jerónimo Norte

Con la participación de 106 delegaciones de todo el país y más de 536 nadadores, se desarrolló recientemente el Nacional de Cadetes II y Menores en el natatorio de la Universidad de La Matanza, cuatro jornadas durante las cuales, por la mañana, se disputaron pruebas eliminatorias y, por la tarde, las finales, a las que accedían solamente los 12 mejores finalistas de la jornada matutina.

Los nadadores son entrenados por Cristian Primón y Karina Bonavía, y el preparador físico Pablo Jacquier. En representación del club Libertad de San Jerónimo Norte concurrieron los nadadores Emilio Franzen, Leonel Yenssen, David Amherdt, Mauricio Eggel y Pamela Eberhardt, acompañados por su entrenador Cristian Primón.

Los galardones

Emilio Franzen se consagró por tercera vez consecutiva campeón nacional en 1.500 libre, subcampeón nacional en 400 libre, fue tercero en los 400 combinados y 200 libre, campeón en el relevo 4x100 libre, cuarto en el relevo 4x100 combinado, y noveno en los 200 espalda.

En tanto, Leonel Yenssen, se consagró subcampeón en 50 libres y en la misma prueba David Amherdt ocupó el tercer puesto, y logró también el tercer puesto en 100 libre y dos cuartos puestos en 400 libre y 200 combinado.

Mauricio Eggel se destacó al obtener un cuarto puesto en 400 combinados y 200 mariposa, quinto puesto en 1.500 libre y 400 libre.

Los cuatro cadetes varones mencionados integraron el relevo libre que obtuvo el título de campeón nacional con un tiempo de 3' 53" 30, superando a Academia de Natación Córdoba y a River Plate, y logrando, por otra parte, un cuarto puesto en el relevo combinado.

Una mención especial merece la dama del equipo, Pamela Eberhardt, quien obtuvo dos excelentes octavos puestos finales en 800 y 400 libre.

Esta impecable actuación del equipo de solamente cinco nadadores liberteños consagró al Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte en el duodécimo puesto de la clasificación general, entre más de 88 clubes rankeados.