Indice de la seccion: Regionales
San Jerónimo Norte celebró sus 150 años
Emocionado tributo a la gesta valesana
La partida desde el Alto Valais de las familias suizas rumbo a lo que sería la Colonia San Jerónimo fue representada con llamativa justeza en el desfile de las carrozas por las calles adyacentes de la plaza Libertad. Fotos: El Litoral. 

Ayer, San Jerónimo Norte vivió una jornada memorable porque fue el día en que sus autoridades, habitantes y poblaciones vecinas rindieron un cálido homenaje a las cinco familias que el 15 de agosto de 1858, procedentes del Cantón de Valais, llegaron al paraje Los Cuatro Montes. Aquellos inmigrantes valesanos cimentaban así las bases de la segunda colonía agrícola santafesina.

Color y emoción
Representatividad

Emprendidas por la comuna
Significativas obras para Santa Rosa

Los trabajos sirven para mejorar el casco urbano de la localidad costera y dar distintas soluciones a la población. Y en el caso de los desagües, para disminuir el riesgo hídrico. Las obras fueron financiadas en parte por fondos derivados del gobierno de la provincia, a lo que se sumaron recursos propios de la comuna.

Ampliación en desagües
Capacidad
Atractivos

Contemplará temas de ciencia y tecnología
La creatividad será el eje de un congreso en San Cristóbal

Está previsto entre el martes 26 y el jueves 28 de agosto. Habrá a disposición de los participantes desde paseos en globos aerostáticos y vuelos de bautismo, hasta charlas médicas y cursos de perfeccionamiento docente. La convocatoria es para toda la región, y los organizadores esperan superar la cantidad de visitantes respecto de ediciones previas.

Amplias opciones
Impulsores

Logro de escuela de vóley recreína
Capacitación

Binner estará en un acto en Reconquista

Más móviles policiales a San Martín