Santo Tom&eacute: SATO-03
Actividades para chicos

[ Balance ]

Con títeres, payasos y golosinas culminaron los festejos previstos para conmemorar la Semana del Niño, una propuesta municipal que contó con la organización general de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social, y que tuvo su jornada de cierre el domingo pasado. Dicha clausura comenzó en la sede de la Asociación Santotomesina Deportiva de Veteranos, en donde los chicos participaron de actividades recreativas, mientras personal municipal se encargó de distribuir golosinas y chocolate caliente, en tanto que las autoridades del club sortearon juguetes entre los presentes.

Paralelamente, en la plaza 2 de Abril se desarrolló una función de títeres gratuita, la que estuvo a cargo de Rodo Costa, que también fue acompañada con la distribución de sorpresas y regalos para los más pequeños. De tal manera, se cerró una semana de realizaciones diversas, que habían dado inicio el domingo 3 de agosto en la plaza Libertad y el parque Sarmiento, y tuvo continuidad en distintos puntos de la ciudad de Santo Tomé, a partir de la concreción de espectáculos variados y de la entrega de golosinas, tanto en escuelas como en jardines de infantes.

Bloque de Proyecto 2000

[ Propuestas legislativas ]

Los concejales Gerardo Silvestri y Sergio Ripoll (Proyecto 2000), presentaron una propuesta relacionada con el proyecto de construcción de un relleno sanitario en nuestra localidad, en la cual solicitan al Ejecutivo que informe detalles sobre las gestiones llevadas a cabo por el actual gobierno santotomesino para conseguir los recursos económicos necesarios para concretar dicha obra, así como el costo actualizado estimado de esta inversión. Además, en concordancia con la existencia de la ordenanza Nº 2.624 de 2007 -referida a la implementación del sistema Firma Digital-, han requerido que informe si se ha trabajado en la reglamentación de dicha normativa, si la tarea de llevar adelante esta tecnología se encuentra en la órbita de la coordinación de reforma administrativa y si se han concretado otras acciones relacionadas con este tema.

Manos a la Obra

[ Entrega ]

El intendente Fabián Palo Oliver encabezó una nueva entrega de maquinarias y herramientas para beneficiarios del Programa Manos a la Obra, del Ministerio de Trabajo de la Nación. La rúbrica del acta se efectuó en el despacho de Intendencia y contó también con la presencia de los funcionarios municipales Carlos Tepp (secretario de Gobierno), Gladys Zárate de Vico (directora de Acción Social) y Rita Biancotti (encargada de la Oficina de Microemprendimientos). En este caso, los titulares de Rotisería Ríos, el emprendimiento favorecido, recibieron mercaderías y bienes por un monto total de $ 9.970,50.