Sucesos: SUCE-02 Mató a un ladrón y fue sobreseído

De la Redacción de El Litoral

Un vecino de Guadalupe Oeste fue declarado inocente por la muerte de un delincuente armado que intentaba robarle a un repartidos de pizzas. El sobreseimiento llegó medio año después de ocurrido el hecho, cuando el juez determinó que actuó en "legítima defensa".

Los abogados José Ignacio Mohamad y Horacio Paulazzo se enteraron el martes de que su cliente había sido sobreseído por el juez de Instrucción Séptima, Diego Andrés De la Torre, que finalmente determinó que el acusado actuó "en legítima defensa".

"Se defendió él y protegió a un tercero", dijo Mohamad esta mañana, con referencia al cadete de la pizzería. Para el abogado el resultado fue "gratificante", dado que su defendido atravesó el proceso de manera traumática.

Él y su familia debieron abandonar el barrio la noche del crimen. Y, si bien estuvo algunos días detenido, pronto recuperó la libertad y debió pasar al anonimato por temor a represalias.

El hecho ocurrió la noche del 9 de febrero, cuando dos desconocidos se acercaron al cadete de una pizzería para robarle la moto. En ese momento, el hombre que esperaba las pizzas salió a la puerta y al advertir el asalto inminente sacó su arma para ahuyentarlos.

Entonces, efectuó un disparo, que acabó con la vida de un muchacho de 18 años, en Pavón al 1300. Cuando la policía fue en busca del ejecutor, éste se entregó, junto con la pistola calibre 11/25 que tenía autorizada por el Renar.

El 15 de febrero, el juez le concedió la ""libertad por falta de mérito" y la defensa insistió diciendo que "obró en defensa del chico del delivery". No era la primera vez que ocurría un asalto en la zona, por lo que el dueño de la pizzería le pedía al cliente que esperara al delivery en la puerta.

La familia del muerto pidió una serie de medidas al juez, que con el consentimiento del fiscal Nº 4, Juan Pablo López Rosas, les tomó declaración a varios allegados al caso. Finalmente, De la Torre cambió la figura de ""homicidio agravado por el uso arma de fuego" por la de "legítima defensa" y archivó el expediente judicial.