Sucesos: SUCE-03
Empresarios asesinados
Confirman vínculos con una red de narcotráfico
Un funcionario de Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó esta mañana que Sebastián Forza, asesinado esta semana junto a dos compañeros, estuvo relacionado a una red de narcotráfico. Además, la empresa que comandaba tenía unas 20 causas judiciales.

DYN

El subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal bonaerense, Paulo Starc,confirmó hoy que Sebastián Forza, uno de los tres empresarios que apareció asesinado en General Rodríguez, habría estado "vinculado con una red de narcotráfico".

El funcionario destacó que el crimen de los empresarios "debe ser resuelto de inmediato para dar una respuesta a la sociedad" y aclaró que todavía "no hay muchos elementos" para referirse a los otros dos empresarios asesinados, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron inhumados ayer en cementerios de Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

En declaraciones a radio 10, Starc señaló que Forza habría estado "vinculado a una red de narcotráfico", pero aclaró: "No nos apresuremos a ser tan contundentes".

Consultado sobre los otros dos empresarios, el funcionario respondió: "Estamos investigando, porque todavía no hay muchos elementos para expedirnos respecto de los otros dos chicos".

Suma cautela

"Preferimos ser cautos sobre el tema y seguir trabajando porque no es momento de hablar sino de trabajar", afirmó. Dijo que "es importante dejar trabajar a la Policía y a la Justicia, para ver dónde podemos llegar lo antes posible, porque este crimen horrible debe ser resuelto de manera inmediata para dar respuesta a la sociedad".

"La investigación está avanzando a pasos firmes", señaló el funcionario provincial. Contó que hay "un dato nuevo en la investigación pero el mismo no puede ser de conocimiento público porque es materia de investigación y si se ventila en los medios de comunicación podría frustrar" la pesquisa.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, había señalado que Forza tenía unas "20 causas" y que "fue titular de la droguería Baires Med, cuya razón social o nombre de fantasía era Seacamp SA, que tenía 20 causas, por lo menos, vinculadas con delitos relacionados a la adulteración y venta de medicamentos prohibidos o robados".

Mafias

Mientras en la provincia de Buenos Aires la investigación parece apuntar a los vínculos entre las tres muertes de General Rodríguez con las de los dos colombianos en el shopping Unicenter, en Capital Federal se estaría tratando de cruzar información con otros casos de "bandas armadas integradas por extranjeros que pelean por el control del mercado de las drogas". Los crímenes de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35) tienen "connotaciones mafiosas", y se espera que el resultado de las autopsias puedan precisar si los cuerpos habían sido golpeados o torturados previo a la ejecución.