Sucesos: SUCE-05 Gendarmería decomisó un cargamento de aves

De la Redacción de El Litoral

Más de 200 pájaros y pieles de zorro fueron incautados por Gendarmería Nacional en un procedimiento realizado en la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de la estación de peaje de Videla, 80 km al norte de la capital. Los infractores son santotomesinos que viajaban desde el norte de la provincia.

Del operativo participaron 15 efectivos, pertenecientes a la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Santa Fe y de la Sección de Seguridad Vial de Recreo, que la madrugada del miércoles registraron un vehículo particular en el que se detectó un cargamento ilegal de aves y pieles.

La posta de control ubicada en el kilómetro 542 de la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del puesto de peaje de la localidad de Videla, registró el coche y se encontró con 200 cardenales "Copotes rojos", 11 jilgueros y 5 pipiteros. Además llevaban 13 cueros de zorro gris.

Tanto el traslado de las especies vivas como el de pieles implica una infracción a la Ley de Flora y Fauna de la provincia de Santa Fe Nº 4830, por lo que todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Subsecretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, que dispondrán el destino final de las aves.

Consultado el jefe de la Unidad Judicial de Gendarmería, comandante Ángel Gallardo, confirmó a este medio que no hubo detenidos por este hecho, dado que no se trata de un delito sino de una infracción a la ley provincial de flora y fauna, y que las actuaciones se hicieron en el marco de los operativos de control general de tránsito que despliega la fuerza en toda la provincia.