Indice de la seccion: Titulares de Tapa
Habrá paros de 48 y 72 horas en las próximas dos semanas
Molestos, los docentes endurecen las medidas

Con el 89 por ciento de 26.770 votos a favor de un paro, los docentes nucleados en el gremio Amsafe dieron una señal inequívoca de su malestar por la dilación del aumento salarial, que se conocerá recién el día 25. La huelga se hará el miércoles y jueves próximos, y el 26, 27 y 28 de agosto, después de que se produzca el anuncio oficial. La ministra de Educación explicó que el gobierno necesitaba este tiempo para armar una propuesta que permitiera una recomposición del salario. "La magia no existe", señaló Elida Rasino.


Fue 2-1 a Holanda en tiempo suplementario///
Ganó Argentina y juega con Brasil
. 

La selección argentina de fútbol venció este mediodía a la de Holanda por 2 a 1 en tiempo suplementario y pasó a semifinales de los Juegos Olímpicos, instancia en la que enfrentará a Brasil. Messi marcó el primer gol, empató Bakkal y, sobre el filo del primer tiempo suplementario, convirtió Di María, luego de una gran habilitación de Messi. El martes, Argentina jugará con Brasil, que también le ganó a Camerún en tiempo suplementario (2-0). El encuentro se iniciará a las 10, hora de nuestro país, en tanto que el otro cotejo por semifinales será protagonizado por Bélgica y Nigeria. Argentina jugará en Beijing, mientras que el otro cotejo se disputará en Shanghai. Estuvo presente Diego Armando Maradona en el estadio, recién llegado a Beijing luego de un viaje de más de 30 horas, y vio el encuentro junto a Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA. En la foto, el festejo de los jugadores argentinos luego del gol de Messi, otra vez figura desequilibrante del equipo de Batista.


Los abogados
Reclaman a los jueces que trabajen más

Los presidentes de los cinco colegios de abogados de la provincia se reunieron con los miembros de la Corte Suprema de Justicia, para discutir la situación del servicio en sus distritos y apuntar las necesidades en materia tribunalicia, con miras al nuevo mapa judicial. Pero también hicieron un planteo por los magistrados que dedican más tiempo a otras actividades que a la atención de sus despachos, provocando la crónica mora de los trámites. En tanto, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca) avaló la aplicación progresiva de la reforma procesal penal.

Un debate a instalar
Avances

4-0 a Alemania
Las Leonas, a un paso

Jugando un segundo tiempo perfecto, consiguieron un importante resultado y dependen de sí mismas para pasar a la próxima instancia.

Soberbia actuación

En primer plano
Redada policial en El Chaqueño
[ Detenidos ]
Victoria y clasificación
[ En básquet ]