Escenarios & Sociedad: SOCI-08
Historias de mujeres

Este jueves, a las 20, en el auditorio ATE -San Luis 2854- se presentará el libro "Mujeres dirigentes indígenas. Relatos e Historias de Vidas", editado por la Secretaría de Cultura de la Nación, en el Año Nuevo del Pueblo Mocoví, organizado por la Casa de la Cultura Indo Afro Americana y la comunidad mocoví Com Caia.

En la oportunidad participarán: Margarita Coria quien hará un saludo a la comunidad en la lengua mocoví; una charla a cargo de Lucía Dominga Molina sobre "ciudadanía, diversidad y autoestima"; Mario Luis López estará a cargo de la presentación del libro; Laura Paladea hablará de "la situación de la juventud indígena"; las autoridades de la comunidad Com Caia hablarán de la situación actual; y Clara Chilcano de comunidad Mocoví Cami Caia y representante de la Organización de Comunidades Aborígenes de la Provincia de Santa Fe (Ocastafe) hablará como una de la protagonistas del libro.

Luego se realizará un acto artístico con la presencia de las voces del coro mocoví de Com Caia; la cantautora Silvia Fernanda Lanche de Helvecia; y el grupo Retoño de mi Pueblo de Com Caia.

Se solicita a los concurrentes la donación de alimentos no perecederos, calzados, abrigo, juguetes y golosinas para la comunidad aborigen.

La publicación contiene relatos basados en entrevistas que reflejan la historia y la actualidad de las comunidades indígenas, vistas desde la perspectiva de algunas de sus protagonistas.

Está dedicado a la memoria de Rosa Albariño (1944 2007), del pueblo Charrúa; Ilihue Quiroga Chapanay (1952 2005), referente espiritual del pueblo guaraní y de los pueblos aborígenes de la provincia de Jujuy; a todas las mujeres presentes en el libro y a todas aquellas mujeres que desde el anonimato lucharon y luchan por la reivindicación de los derechos colectivos y por la construcción de un mundo más justo.