Sucesos: SUCE-10 Desarmadero

Buenos Aires, (Télam).Ä Más de 3.000 autopartes y nueve vehículos fueron secuestrados hoy en un galpón del partido bonaerense de Almirante Brown, donde fueron detenidos dos hombres acusados de comercializar lo incautado de manera ilegal, informaron fuentes policiales.

El procedimiento, en el que estuvo presente el jefe de la policía de Buenos Aires, superintendente Daniel Salcedo, se llevó a cabo en un predio ubicado en Gorriti y Río Negro de Rafael Calzada, en dicho partido del sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que tras varios meses de investigación, a partir de una serie de hurtos y robos de automotores, el personal de la jefatura Distrital Almirante Brown allanó el lugar por orden de la fiscalía 5 de Lomas de Zamora.

En el predio, los policías encontraron un amplio galpón con cuatro habitaciones en las que se incautaron más de 3.000 autopartes de dudosa procedencia, dijeron los informantes.

Según las fuentes, también se incautaron nueve vehículos, tres autos Renault 12, tres camionetas marca Chevrolet, un colectivo, un Peugeot 505 y un Ford Taunus.

Un vocero de la pesquisa indicó a Télam que tanto el 505 como el Taunus tenían pedido de secuestro por robo y varios de los otros vehículos tenían la numeración de chasis y motor suprimida.

El pesquisa dijo que se cree que una de las camionetas y el colectivo eran utilizados para transportar las autopartes hacia distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para comercializarlas de manera ilegal.

La fuente agregó que, además, se secuestró una gran cantidad de documentación, como títulos de propiedad automotor, cédulas verde y los 08, por lo no sólo "cortaban" los vehículos sino que también los "doblaban".

A raíz de los hallazgos, dos hombres de 56 y 33 años fueron detenidos como acusados de liderar la organización delictiva y quedaron a disposición del fiscal Juan José Vaello.