Escenarios & Sociedad: SOCI-02
EL JUEVES EN EL AUDITORIO DE ATE
Rock-pop hasta la M‘dula
A partir de las 21. Primero Emboga, y luego M‘dula, el grupo local llega con un repertorio de canciones de composición propia, con influencias del rock, pop y funk.

Son cuatro: Leandro Costantini en voz y guitarra, Juan Abraham en bajo y coros, Martín Salas en guitarra y Guido Grazzini en batería y coros. Ellos conjugan las influencias musicales del rock, pop, funk y algún que otro gusto personal en un repertorio de canciones de composición propia que harán sonar este jueves, a las 21, en el auditorio de ATE. Antes se presenta Emboga.

Los M‘dula prometen a sus espectadores "un encuentro de latidos, un tránsito de gestos intangibles, un íntimo incendio que se transformará en una sed casi de rock medular", así definen la propuesta.

En diálogo con El Litoral adelantaron que están preparando el disco que piensan presentar a fin de año, en noviembre, y que este jueves "vamos a adelantar lo que venimos haciendo: todo el repertorio de M‘dula y algunas sorpresitas en cuanto a covers y nuevos, también habrá proyecciones visuales ya que el lugar lo permite".

Costantini y Salas intentaron definir el estilo de la banda: "es una banda de rock que está cerca del pop, del rock inglés tipo U2, The Police, de los que son las influencias, hay una mixtura de un montón de cosas... es un show dinámico.

"Nos cuesta definir el estilo, ponerle un nombre, es una fusión de estilos, quizás por nuestra edad que venimos del "90, y con todo ese trajín, esa influencia de afuera, nosotros venimos de la escuela del grunge, de EE.UU., de Inglaterra, tenemos referentes nacionales como Cerati y Spinetta", agregó Salas.

"M‘dula tiene un tema distinto a otro, tenemos varios estilos, pero conserva el sonido, creo que es la particularidad de la banda", sostuvo por su parte la voz del grupo.

PRINCIPIO

Ä¿Cómo nace M‘dula?

Ä El baterista, yo (Salas) y Juan éramos de Supernova, nos separamos de la banda y empezamos a probar cosas, y surgió de juntarnos a tocar y estuvimos meses ensayando sin cantante. Un día nos cruzamos con él (Leandro), en un recital de Pulse, el venía de Doña Absurda y estaba solo y lo invitamos a que vaya a un ensayo, nos gustó, hubo feeling. Arrancamos en el 2005, el debut de M‘dula fue en ATE, y después de dos años volvemos.

Ä ¿Qué les parece esa asociación con Soda?

Ä Nos asocian con Soda Stereo porque hicimos un par de tributos en espacios masivos, como en la S Boulevard y en la Fiesta de la Cerveza. Surgió alguna vez, metimos algún covers, y se nos hizo la propuesta y nos permitimos hacerlo. Lo aprovechamos como una cuestión de difusión. El tributo te quita que por ahí a la gente no le interesa lo que estás haciendo, cuando te piden el tributo te piden exclusivamente eso, por eso también lo dejamos un poco de lado.

Ä ¿Cuál es la dinámica de la banda?

Ä En el verano tuvimos muchas presentaciones, tocamos en la playa, en el interior. Nos gusta mucho lo que estamos haciendo. La idea es cerrar la historia del CD y darle mucha difusión a la banda... (No nos preguntaste por el nombre de la banda).

Ä ¿Por qué M‘dula?

Ä Porque tiene que ver con una cuestión esencial de nuestras vidas.

Ä ¿Y los dos puntitos?

Ä Una cuestión estética.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL