Escenarios & Sociedad: SOCI-06
"Mujeres que no callan" contra la trata de personas

En el marco de la Campaña Anual de Difusión sobre la Trata de Personas, la señal de cable Cosmopolitan TV estrenará el documental "Mujeres que no callan". Conducido por Cecilia Roth, estará referido al secuestro y tráfico de niñas y adolescentes y se podrá ver el viernes 17 de octubre a las 22.

La temática aqueja a toda Latinoamérica. "La ausencia del rol social de los Estados, la pobreza y la falta de control en las fronteras hacen propicia a la región para que las redes de tratas de personas puedan reclutar, con total impunidad, niñas y jóvenes adolescentes mediante engaños. La mayoría de las víctimas son reducidas a la esclavitud y obligadas a prostituirse o a trabajar a cambio de nada, en condiciones infrahumanas", sostiene la producción a través de un comunicado de prensa.

En el documental -producido por el mismo canal-, Roth, "además de presentar los informes, entrevistará a algunas mujeres que están en la lucha por erradicar esta problemática. Podrán conocerse así los testimonios de jóvenes que, con valentía, decidieron hablar y que relatarán lo que les tocó vivir, cómo pudieron atravesar esa experiencia, qué secuelas les quedó y si lograron superarlas".

La idea del ciclo es ayudar a "tomar conciencia sobre esta dura realidad que afecta a los sectores más desprotegidos tanto en las ciudades como en los suburbios, pueblos y urbes de todo el mundo". En ese sentido, esa la premisa básica es "erradicar el tráfico de personas", y para ello "primero hay que saber de qué se trata ya que la mejor herramienta para combatirlo es la información".