Escenarios & Sociedad: SOCI-10
PUBLICACIONES
"¿Y la luna dónde está?"

Entre las novedades de Ediciones del Eclipse figura el libro-álbum "¿Y la luna dónde está?", un bello objeto de arte para chicos, especialmente pensado para contar a la hora de ir a dormir, ese "momento especial para escuchar historias", tal como define el texto.

Con palabras e ilustraciones de Didi Grau, el libro propone una visión posible acerca del recorrido que sigue la luna, desde que nace hasta que desaparece. De acuerdo a la concepción de libro-álbum, la lectura sigue un trayecto que se basa tanto en los gráficos como en las palabras, de manera que los sentidos e interpretaciones sólo se logran atendiendo a ambos recursos.

La autora, a modo de introducción, lanza una advertencia: "Al soñar con los personajes de este libro puede creerse que se está en presencia de pequeños títeres y enormes esculturas. Es cierto... misterios que depara la noche".

Sobre Didi Grau, se dice en la solapa que "de chica soñaba con ser marinero y también bailarina. No fue ninguna de las dos cosas... Hoy es ilustradora y escritora, y sigue tan contradictoria como entonces. Publicó libros en Argentina y trabajó haciendo ilustraciones y textos para editoriales en Puerto Rico, Japón y otros países. Cree que cada obra debe tener su propio clima y que para un buen libro no hay edades. Siempre que puede trata de jugar con las palabras y con las ilustraciones y, si tiene oportunidad -por qué no-, sigue jugando a la rayuela, a la mancha o a las escondidas".

Bajo el lema "libros para leer mirando" la colección, que dirige Istvan, se constituye en una opción de calidad para los chicos, y habilita a los adultos una puerta para participar, al menos por unos minutos, de ese mundo.