Información General: INFO-02 Inundación 2007: declaran concejales en la Justicia

La Justicia citó a declarar a los integrantes de la Comisión Investigadora Inundación 2007 del Concejo Municipal, en el marco de la causa que investiga las responsabilidades políticas por la inundación ocurrida en marzo-abril del año pasado. Fueron citados a declarar Marta Fassino, Jorge Henn, Carlos Pereira, Marcelo Ferreira y el secretario de la comisión investigadora, ante el Juzgado Penal Correccional que tiene a cargo el caso.

"Realmente no tengo ninguna información acerca del tema de la citación", aclaró Marta Fassino en diálogo con El Litoral y agregó: "Supongo que es el primer contacto con el juez que entiende la causa, Eduardo Schlatter, para iniciar la investigación por la inundación de 2007".

La edil presumió que su citación, prevista para mañana, será para "ratificar o rectificar" sobre las denuncias realizadas por la comisión investigadora. En este sentido remarcó: "Si mi citación tiene ese motivo, voy a ratificar todo lo que hemos realizado. Vamos a seguir insistiendo con las 20 imputaciones".

Asimismo la concejala del Frente Progresista Cívico y Social señaló: "Algunas imputaciones fueron políticas y otras penales. Nosotros sólo hacemos la imputación, no somos quiénes para determinar si se presume la constitución de la figura delictiva. Será el juez quien lo haga".