Información General: INFO-04 Periscopio

Subastan brazalete de Romy Schneider

[ En Viena ]

Un brazalete de oro con 25 peculiares dijes que perteneció a la actriz austríaca Romy Schneider (1938-1982), famosa entre otras cosas por haber encarnado a la emperatriz Sisi, será subastado por el Dorotheum de Viena. Según un comunicado difundido hoy por la prestigiosa casa austríaca, Schneider, que el próximo día 23 habría cumplido 70 años, decidió desprenderse de su brazalete antes de mudarse a París para vivir con el hombre que entonces amaba, el actor francés Alain Delon. La pulsera, llena de recuerdos de su joven y ascendente carrera artística, permaneció 50 años en Viena en poder de un admirador de la actriz, y será rematada el próximo 17 de octubre en el Dorotheum. Para este objeto "único" de un "valor no cuantificable", la casa ha fijado un precio de salida de 2.500 a 3.500 euros.

Carla Bruni en la TV

[ A cantar ]

La primera dama de Francia, Carla Bruni, dejará a un lado sus compromisos oficiales para presentarse en un programa musical de la televisión británica, en el que interpretará canciones de su último disco, informó hoy la BBC. La esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, se presentará dos veces en "Later...With Jools Hollands", un programa musical que emite la cadena británica BBC2 desde 1992. Bruni, de 40 años, tocará algunas de las canciones de su álbum "Comme si de rien n'etait" ("Como si nada") el próximo día 16, el primero de estos programas correspondiente a la actual temporada, y otra vez el 19 de setiembre.

Un príncipe en apuros

[ Carlos ]

Un grupo de residentes de las islas de Scilly, sudoeste de Inglaterra, quiere obligar al príncipe de Gales a venderles las casas que habitan desde hace años en régimen de arrendamiento, informa hoy el periódico The Daily Telegraph. Las viviendas pertenecen al Ducado de Cornualles, propiedad a su vez del príncipe de Gales, que se niega a ello con el argumento de que está excluido de una ley de 2002 que obliga a los terratenientes a venderles las propiedades si ésos así lo desean. Según esa ley, una persona que haya ocupado una casa en régimen de arrendamiento por un mínimo de veintiún años puede forzar al dueño de su vivienda a vendérsela. La ley se introdujo para ayudar a muchas personas que viven en casas cuyos propietarios se limitan a cobrar el alquiler sin preocuparse del deterioro de la vivienda. La disputa de los isleños podría resultar en uno de los mayores desafíos legales a la autoridad del Ducado de Cornualles, desde que lo instituyó en 1337 el rey Eduardo III para generar ingresos en beneficio del heredero del trono.