Area Metropolitana: AREA-03
Por los incrementos en el personal acordado con Fatsa
Clínicas y Sanatorios pide un aumento en la cápita del Iapos
En virtud de los incrementos en los haberes alcanzados por el gremio de la Sanidad, la Asociación de Clínicas y Sanatorios solicitó al director de la obra social provincial que las cápitas se adecuen a "esta nueva realidad".

El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Carlos Abraham, explicó a El Litoral que ayer envió una nota al director del Iapos solicitándole un incremento en la cápita que recibe de la obra social provincial, cuya cartera administra.

Abraham aseguró que "el viernes pasado tomamos conocimiento de que se cerraron las paritarias del personal de la salud de Buenos Aires y que, consecuentemente, la Federación de Trabajadores de la Sanidad había firmado un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación en el que se otorgaba un incremento en los salarios de estos trabajadores del 25%, con retroactividad a agosto".

En este sentido, planteó que "nos sorprendió esta decisión porque nunca sale una disposición con retroactividad, motivo por el cual comenzó a ser aplicada inmediatamente, es decir, con los sueldos que se cobran en septiembre. Asimismo, esto fue acompañado de una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud, que regula las obras sociales y prepagas, que indica un aumento de las obras sociales de un 25%".

En tanto, Abraham agregó que "por estos motivos, ayer enviamos una nota al director del Iapos pidiendo que se ajusten los valores de la cápita a estas realidades. Suponemos que va a haber una respuesta acorde con lo solicitado", concluyó.