Política: POLI-09 CGT analiza la "tablita" de Machinea

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo iba a reunirse esta tarde para analizar, entre otros temas, el régimen de mínimos no imponibles que forma parte del Impuesto a las Ganancias y que incluye la "tablita de Machinea". Los dirigentes cegetistas avanzarán, además, en el análisis de otros temas como las asignaciones familiares, y las recientes medidas de fuerza de trabajadores camioneros y marítimos.

Omar Viviani, aunque aclaró que el orden del día con todos los temas se leerá recién cuando comience la reunión, dijo que había varios temas para tratar, "uno de ellos el de las asignaciones familiares, que estamos esperando desde ya hace un tiempo", dijo Viviani.

Citó "los conflictos que están teniendo los compañeros marítimos", quienes realizarán un "plan de lucha" por problemas de trabajo en negro y "reclamos sobre el mínimo no imponible de Ganancias, porque no es suficiente lo que dio el gobierno la semana pasada".

Viviani es secretario General del Sindicato de Peones de Taxis y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), también se refirió al paro que realizan camioneros en las plantas de la empresa Bunge Argentina SA en Bahía Blanca y Ramallo, y en San Lorenzo (Santa Fe).