Sucesos: SUCE-05 Asesinan a dueño de supermercado chino

Buenos Aires, (Télam).Ä El dueño de un supermercado chino fue asesinado a balazos dentro de su comercio y un cliente resultó herido de un tiro en una pierna por dos delincuentes que asaltaron el local en la localidad bonaerense de Grand Bourg, informaron hoy fuentes policiales.

El raid delictivo de los delincuentes había comenzado horas antes del homicidio cuando robaron un auto a cuatro maestras de la escuela media Nº 2 de José C. Paz que acababan de salir de dar clases, y una de ellas resultó herida con una fractura en un tobillo al ser arrojada del vehículo en movimiento.

Fuentes policiales dijeron que dos hombres, uno de ellos un muchacho de 17 años, fueron detenidos esta madrugada acusados de ser los autores del robo del auto y del homicidio del comerciante chino ocurrido en el local ubicado en la calle Los Andes 1537 de Grand Bourg.

Según los investigadores, todo comenzó ayer por la tarde cuando dos delincuentes armados sorprendieron a tres maestras y a la directora de la escuela media Nº 2 de José C. Paz que acababan de terminar de dar clases y se hallaban dentro de un Volkswagen Gol gris de una de ellas.

Los ladrones obligaron a bajar del auto a tres de las maestras y se llevaron a la dueña cautiva, aunque a las pocas cuadras la arrojaron del vehículo en movimiento.

Fuentes policiales dijeron que la maestra resultó con una fractura del tobillo de una de sus piernas, por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial de la zona donde se le practicaron las primeras curaciones.

Los delincuentes huyeron hacia la zona de Malvinas Argentinas y se detuvieron frente al supermercado chino ubicado en la calle Los Andes 1537.

Allí uno de ellos ingresó al comercio y amenazó con un arma al dueño, a quien le exigió la entrega del dinero de las ventas del día.

Se cree que el ciudadano chino identificado por la policía como Yan Ting Yaun (47) intentó resistirse y el asaltante le disparó dos balazos en el pecho que le provocaron la muerte en forma casi instantánea.

En la huida, los ladrones siguieron disparando e hirieron a un circunstancial cliente, llamado Eduardo Martínez (51), quien recibió un tiro en la pierna izquierda y fue trasladado a un hospital de la zona.

Tras una serie de investigaciones realizadas por personal de la comisaría de Malvinas Argentinas 1, dos jóvenes fueron detenidos acusados de cometer el robo del auto de las maestras y el crimen del ciudadano chino.

Se trata de un joven identificado por la policía como Mariano Renedo (21) y de un muchacho de 17 años que no fue identificado por los investigadores por cuestiones legales.

Las detenciones se concretaron en una vivienda de Acerboni 850, de José C. Paz, lugar en donde los policías habían montado una discreta vigilancia a la espera de la llegada de los delincuentes. Cerca de las dos de esta madrugada, los policías observaron la llegada de un rodado Volskwagen Gol gris que había sido robado a las maestras.

Según la policía, al verse rodeados, los delincuentes intentaron escapar, pero tras una mala maniobra chocaron con el portón de entrada de una vivienda.

Tras un intercambio de disparos, los dos delincuentes fueron apresados y llevados a la comisaría de Malvinas Argentinas.

En su poder se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros, dos gramos de cocaína y municiones.