Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 14:26 hs
Nublado ParcialT: 32° ST: 33° H: 43% - Clima extendido

Escenarios & Sociedad
Edición del Sábado 06 de setiembre de 2008
Escenarios & Sociedad: SOCI-14
Ana Rollandi expuso la muestra fotográfica Los sin voz

El Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay de nuestra ciudad es el escenario donde la artista sanguillermina Ana Rollandi expone una serie de fotografías que denomina Los sin voz.

Esta exposición tuvo su inauguración recientemente en un sencillo acto al que dio apertura el subsecretario de Gestión Cultural, Carlos Bernatek, con palabras de elogio hacia la obra expuesta, no sólo por su valor estético sino por su valor testimonial y su intención de reclamo de justicia social. Luego, el director del museo, Arq. Luis María Calvo resaltó entre otras cosas que "Ana Rollandi no tiene una mirada ingenua, es profunda".

La expositora hizo uso de la palabra agradeciendo a las autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura la oportunidad de mostrar su obra en un lugar que encierra testimonios de la rica historia santafesina y trayendo a través de esta muestra la esencia de la historia sanguillermina, destacando el valor de las fotografías que son "la mirada auténtica de la realidad, es un documento fidedigno que perpetúa ese instante atrapado en las imágenes y que las autoridades deben tratar de paliar la difícil situación de los que menos tienen".

Estuvieron presentes también Daniel R. Martina, presidente comunal de San Guillermo; Adalberto Minetti, integrante de la comisión comunal de dicha localidad y el secretario de Cultura, Miguel A. Sterren. El público recorrió el recinto de la muestra comentando la calidad del material expuesto.





Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 06 de setiembre de 2008

Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados