Deportes: DEPO-03
Alfio Basile ansía revertir los resultados
"Esta racha se tiene que cortar en algún momento"
El seleccionador argentino explicó que "esto pasa por elegir los jugadores y tenerlos sólo cuatro días para trabajar". Además, el "Coco" respondió con dureza ante la consulta sobre un delantero de área: "Agüero es el goleador de España y estuvo en la cancha".

Agencia Télam - De la redacción de El Litoral

Alfio Basile, el entrenador de la Selección Argentina, manifestó después del empate ante Perú que la racha de cinco partidos consecutivos sin poder ganar en las Eliminatorias Sudamericanas pronto llegará a su fin.

"Son rachas adversas, que se van a cortar en algún momento", señaló Basile en conferencia de prensa, cuando lo consultaron por los cinco partidos sin conseguir victorias de manera consecutiva en este certamen clasificatorio.

El vozarrón habitual de Basile no se pudo escuchar esta vez, porque el técnico argentino estaba afónico de tantos gritos que tuvo durante el partido, al punto tal que su amigo Ernesto Cherquis Vialo, quien es una especie de jefe de prensa del técnico argentino, pidió que no le hicieran muchas preguntas porque no podía hablar.

"El partido fue parejo, hubo situaciones para los dos. Defensivamente anduvimos bien, pero ofensivamente no tanto", explicó Basile. Además, el seleccionador nacional lamentó la lesión de Jonás Gutiérrez, quien sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho pero que los estudios que le realizaron en Lima no arrojaron ninguna lesión ósea, asegurando que "siempre le pasa algo a los mejores".

"Todos los argentinos saben que se necesita tiempo de trabajo. Esto pasa por elegir jugadores en un momento determinado y tenerlos sólo cuatro días antes", dijo Basile.

Durante las últimas horas y con las declaraciones de Gabriel Batistuta se habló mucho en Argentina sobre la ausencia de un nueve de área, por ejemplo, Hernán Crespo. Cuando se consultó al "Coco" sobre este tema, el técnico fue determinante: "¿Sabés quién es el goleador de España?, Agüero, y estuvo en cancha. Crespo no está convocado porque no juega en el Inter".

"No jugamos bien"

Martín Demichelis, el zaguero del seleccionado argentino, expresó que no le encontraron nunca la vuelta al partido ante Perú y se lamentó por no poder regresar a Buenos Aires con una victoria.

"Hay que ser sinceros y reconocer que no jugamos bien ni tuvimos nuestro mejor partido. La verdad es que nunca le encontramos la vuelta al partido", dijo Demichelis. "No generamos muchas situaciones de gol y al final lo terminamos sufriendo. Es una lástima que en la última jugada del partido hayamos dejado dos puntos fundamentales en esta Eliminatoria", agregó.

Las caras de los jugadores del seleccionado argentino al abandonar el estadio Monumental de Lima lo decían todo y fueron pocos los que aceptaron dialogar con la prensa. "Hay que ser conscientes, aceptar las críticas, que van a ser muchas y con razón no jugamos en el mejor nivel", sentenció.

"Creo que lo mejor de los 180 minutos que jugamos en estos dos partidos fue el segundo tiempo ante Paraguay y ahora no pudimos repetir eso", indicó el defensor del Bayern Munich, de Alemania.

"Messi juega para Messi"

(EFE).Ä Diego Maradona afirmó que Lionel Messi, el delantero del Barcelona, es demasiado individualista en la selección argentina y opinó que debería jugar "más en equipo".

"Messi, a veces juega para Messi. Todavía se olvida de sus compañeros. Es Deportivo Messi. Si jugara más acompañado por (Sergio) Agüero o (Juan Román) Riquelme le haría dudar más a los marcadores", le dijo Maradona anoche a la cadena de televisión Fox Sports.

"Ojalá (que Messi) sea mejor que yo; sería muy bueno para los argentinos", dijo "Pelusa" en cuanto a la permanente comparación que se hace de ambos, pero disparó que el mediocampista Javier Mascherano es, en la selección argentina, "mucho más que Riquelme y Messi".

Al referirse al punta Carlos Tevez, expulsado el sábado pasado ante Paraguay, el "10" manifestó que "hay que serenarlo y mimarlo más. Lo único que está pidiendo es seguridad. Ni la capitanía ni nada extraordinario. Esa inseguridad lo lleva a hacer más de lo que puede y a desbordarse", indicó en relación a las continuas expulsiones del futbolista del Manchester United.

Maradona se manifestó preocupado por la falta de victorias de la selección argentina, especialmente en casa. "Me preocupa que no podamos cerrar los partidos metiendo presión y volcar la historia", cerró Diego.