Escenarios & Sociedad: SOCI-04
Dos novedades anuncia el cartel

El universo Disney regresa a la pantalla grande con uno de sus más clásicos personajes. Esta vez, "Campanita" (Tinker Bell, 2008) es la gran protagonista del nuevo filme animado que, desde hoy, se instala en la cartelera comercial de la ciudad, siendo el único estreno comercial de la semana.

Conocida como la fiel compañera de Peter Pan, Campanita tiene ahora su propia película animada que narra la historia de su origen. La magia se entrecruza en este relato de hadas que aquí llega en su versión en castellano. Se sabe que ésta será la primera de cuatro producciones dedicadas al pequeño personaje y que, en la trama, descubre que pertenece a un mundo habitado por hadas y hados, y que se enfrentará a la caprichosa Vidia.

Por otra parte, la segunda novedad se da a conocer en la sala del América. Se trata de la ya anunciada "El sabor de la noche" ("My Blueberry Nights", 2007), obra del talentoso Wong Kar-Wai ("Con ánimo de amar" y "2046") que transita las calles de Nueva York con Norah Jones, Rachel Weisz y Jude Law en los roles estelares. El cineasta chino construye una sutil historia centrada en Elizabeth, una joven que sale a la búsqueda del amor que encara una travesía por Estados Unidos donde encontrará diferentes personas y explorará sus propia personalidad.

Esa pantalla, al mismo tiempo, mantiene una de las recientes creaciones de Woody Allen, "El sueño de Cassandra", con Ewan McGregor y Colin Farrell.