Escenarios & Sociedad: SOCI-06
"Mare Nostrum"

Esta noche y el sábado, a las 22, en Living 33 ÄBelgrano 2719Ä se presenta la obra de teatro "Mare Nostrum" (farsa interocéanica) a cargo del grupo Plastilit de Santa Fe, escrita por Carlos Carrique y dirigida por Lucía Klocker. La propuesta es "vivir el teatro de otra forma" en un nuevo espacio: teatro-bar, con tablas criollas, vinos argentinos y más exquisiteces. El costo de la entrada es de 10 pesos.

Mare Nostrum (farsa interoceánica) es un absurdo donde dos personajes viven a bordo de una balsa pentagonal en "el centro improbable del océano único" luego de haber sobrevenido el diluvio universal. La historia transcurre en un mundo futuro, cuando las máquinas se confunden con el hombre y las relaciones interpersonales evolucionan y se rigen por otros códigos.

Javier (José Cortés López) y César (Sergio Robinet) viven allí enfrentándose al tedio de estar limitados a vivir desde hace veinte años sin más recursos que los restos de basura que logran pescar del mar y que alguna vez fueron símbolos de un mundo pleno de confort y comodidad. El destino trae nadando a un tercer personaje, Aída (Victoria Menéndez) y entre chapuzones, agua artesanal, bocaditos marinos y maremotos los sobrevivientes recuerdan su vida en tierra firme anhelando el polvo sobre los muebles y las baldosas del odio.

La escenografía es de Silvina Menéndez, el vestuario de Pamela Strada, la gráfica y el sonido de Melina Menéndez, el diseño de iluminación de Sergio Robinet, la fotografía de Florencia Farioli.