Regionales: REGI-04 Nuevas autoridades en la Regional XI

Esperanza ( C).Ä En la sede de la Unidad Regional XI, asumieron las nuevas autoridades: el comisario mayor, Jorge Negri como jefe; y el comisario inspector, Sergio Trod como subjefe. Con la presencia del secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Iparraguirre; el senador Rubén Pirola; el diputado provincial Carlos Fascendini; el jefe de policía santafesina Juan Heck; el jefe de la URI Rodolfo Campagnoli; y el jefe a cargo de la Unidad Regional XI, Roberto Mangold, se desarrolló el acto oficial.

En esta oportunidad, el nuevo Jefe dijo al personal policial y a la comunidad que viene a "trabajar como siempre lo hice y las puertas se mantendrán abiertas para todos los ciudadanos".

A su turno, el secretario de Seguridad, Carlos Iparraguirre, reconoció que "la inseguridad es uno de los problemas que más condiciona el ejercicio de nuestros derechos" y se refirió a a "la decisión de incluir a los policías en los aumentos de salarios públicos; de brindar los ascensos debidos de 2006 con la promesa de normalizarlos en el presupuesto venidero y de hacer las reformas en la ley de personal. A esto, se suma la entrega de 500 patrulleros, de los cuales, seis fueron destinados a Las Colonias".

Asimismo, se informó que ya se han licitado los equipos de comunicación, se entregaron escopetas y se hará lo propio en cuanto a pistolas y municiones. Además confirmó que se suman los 60 policías nuevos a Las Colonias.

Por su parte, el comisario inspector Sergio Trod, dijo que "es un honor ser subjefe de la Unidad Regional XI porque me he formado profesionalmente. Esta es una posibilidad para que los oficiales puedan con trabajo hacer que en el futuro podamos tener un jefe y subjefe del departamento Las Colonias. Siempre estuve en la calle, en comisarías, en unidades operativas como Agrupación Cuerpos y en Unidades Especiales. Pondré mis conocimientos al servicio de esta gestión. El trabajo operativo en materia policial es lo que la gente necesita y ve en la calle, pero, toda la policía es necesaria. Ser de Esperanza para mí es un desafío y un compromiso, en realidad, un compromiso doble, como policía y como ciudadano esperancino".

Durante este acto también participaron los secretarios municipales de Gobierno, Enrique Martí; de Hacienda, Héctor Bertero, y los concejales María Rosa Theler, Martín Carrizo, Pablo Comesatti, Ana Copes y Cristian Cammisi; representantes de entidades intermedias y cooperadoras policiales.