Regionales: REGI-05 Más de $ 780 mil para obras menores en Avellaneda

Avellaneda (De nuestra agencia regional).-Luego de múltiples gestiones, el municipio de Avellaneda logró la anuencia de las autoridades provinciales para que se destraben los dineros contemplados por la Ley 12.385 de Fondos para la Construcción de Obras Menores (Focom). En este caso, suman algo más de 780.000 pesos, previstos para financiar Äde acuerdo a los proyectos presentados oportunamenteÄ la construcción de diversas obras de importancia en este distrito.

De acuerdo a la importancia financiera de cada emprendimiento civil, la suma global está configurada, en primer lugar, por los 645.005,51 pesos que recibirán para terminar la construcción del salón auditorio del edificio del Centro Cultural Municipal.

La ejecución de esta obra se hará mediante adjudicación a terceros a través de licitaciones o concursos de precios. Representa la apuesta más fuerte de la gestión que encabeza el intendente Orfilio Marcón ya que una vez terminado dotará a Avellaneda de un espacio único en el norte santafesino, de construcción vanguardista y funcional, totalmente climatizado, con dos plantas cuya mampostería ya puede apreciarse en el sector céntrico de esta ciudad.

Por otra parte, para la construcción de veredas y pasillos peatonales en los barrios Don Pedro, Libertad y Padre Celso, entrarán a las arcas municipales 100.247,31 pesos del Focom. Estos trabajos que permitirán optimizar la transitabilidad urbana en estos sectores del ejido urbano se llevarán a cabo mediante adjudicación a terceros por medio de licitaciones o concursos de precios, colaborando el municipio en la colocación de pasillos de hormigón en las calles y cruces de esquina.

El tercero de los aportes en cuestión proveniente de la provincia asciende a 35.812,68 pesos que en su totalidad serán utilizados para sostener los costos que demande la construcción de alcantarillas para la apertura de Calle 26, en barrio Nuevo, y su conexión con Calle 326 en barrio Don Pedro. Para estas tareas, el municipio con maquinarias y personal propio, realizará la colocación de los tubos de hormigón, el relleno y la nivelación del camino en la sección de apertura de cuneta.