Regionales: REGI-08 Breves

Control de plagas

[ Especialización ]

El 25 y el 26 de setiembre comenzará el dictado de la Especialización en Control de Plagas Agrícolas con el módulo de Aplicación Terrestre y Aéreas de Plaguicidas en la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza. Se dictará de 8 a 18 y el docente responsable es el licenciado Olden Larragueta. El costo del primer módulo es de 300 pesos y el cupo es de 40 inscriptos. Los interesados pueden dirigirse al Ing. Agr. Roberto Scotta (coordinador de la Especialización en Control de Plagas Agrícolas), [email protected]; o a la Secretaría de Posgrado de la FCA, [email protected].

Distinciones

[ En Vera ]

En el marco de un acto interno desarrollado en la Unidad Regional XIX, se entregaron distinciones a dos integrantes de la repartición. Se trata del cabo primero Fernando L. Benítez, herido en acto extraordinario de servicio, y del cabo Cristian A. Cano, en mérito al valor en acto de servicio. El jefe de la Unidad, Daniel Barbero, destacó el significado de que también estos hechos hayan sido tenidos en cuenta por la jefatura de provincia que en el Día de la Policía les entregó sendos reconocimientos. Ello representa "un gran logro institucional y un estímulo para sus camaradas que asumen diariamente su compromiso con la sociedad que los reconoce y valora", dijo.

Denuncia de la Uocra

[ San Cristóbal ]

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), delegación Esperanza, hizo pública una denuncia donde plantea que en la obra de cloacas que se realiza en San Cristóbal bajo gestión municipal "50 empleados no figuran como tales, sin recibo de sueldo que ampare su prestación". En un comunicado, la delegación del gremio dice además que "dichos obreros se encuentran bajo unas pésimas condiciones de seguridad e higiene" y denuncian "falta de vestimenta adecuada, calzado correspondiente y elementos de protección personal". Asimismo, el comunicado solicita "prontas y óptimas soluciones" a tal problemática.

Ferroviarios

[ Agasajo]

Con motivo del Día del Ferroviario se desarrolló en Vera un almuerzo de camaradería que juntó a las familias que aún quedan ligadas a los afectos del riel. Socios de la Fraternidad y la Unión Ferroviaria, compartieron la mesa, servida en la sede de esta última, en un clima de gran camaradería y nostalgia, destacando la presencia de viejos trabajadores que vivieron el reencuentro con gran emoción. Entre los asistentes se encontraba don Ramón Federico Lezcano, ex encargado de turno en le Depósito de Locomotoras, que con sus 90 años es el ferroviario más antiguo de la zona.