Sucesos: SUCE-01
En el barrio Centenario
Mujer policía herida en asalto
 En el colectivo el ladrón forcejeó con la víctima hasta que se escucharon los estampidos y ella cayó herida. Foto: Danilo Chiapello

Una mujer -sargento de la Unidad Regional I-, resistió a un delincuente que intentó despojarla del arma reglamentaria. Ella viajaba como pasajera en un colectivo de la Línea 4. El agresor huyó cubriendo a tiros la retirada. Más tarde, en el Fonavi, una patrulla apresó a tres sospechosos. El proyectil dio en la ingle de la víctima, pero este mediodía ya estaba fuera de peligro.

José Luis Pagés

Una mujer policía fue atacada y herida de bala por un ladrón que en los últimos minutos de ayer subió a un ómnibus de la Línea 4 con intención de robar la ticketera.

El grave incidente se produjo poco antes de las 24 en el barrio Centenario cuando la unidad de transporte doblaba en la esquina que forman las calles Vera Mujica e Independencia.

El delincuente trepó al colectivo, encañonó al chofer y enseguida, al descubrir que en uno de los asientos viajaba una mujer que vestía el uniforme de la repartición, se dirigió a ella.

El malviviente apuntó a la cabeza de la mujer que se dirigía a cumplir con servicio adicional, entonces, bajo amenaza de muerte le exigió que le entregara el arma reglamentaria.

La víctima, quien revista en la URI con el rango de sargento primero y tiene 41 años de edad, simuló obedecer y ceder a la exigencia. Se puso de pie y abrió su campera, pero en esas circunstancias, cuando el arma quedó a la vista del ladrón, ella intentó reducirlo.

El intento falló y, cuando ya se trenzaban en lucha, el hombre disparó hiriendo a la mujer en la ingle con un proyectil de grueso calibre.

Después el ladrón fugó, no sin antes hacer otros disparos intimidatorios que hicieron estallar el cristal de una ventanilla pero que por suerte no alcanzaron a herir a otras personas.

Al lugar llegaron numerosos patrulleros del Comando Radioléctrico y la mujer herida fue llevada en dirección a un centro médico donde esta mañana se dijo que el proyectil, en su recorrido, no interesó órganos vitales.

Mientras era socorrida la víctima del atraco, otras comisiones de la URI fueron tras los pasos del agresor y, por datos aportados por los vecinos del lugar, llegaron a la Manzana 12 del Fonavi San Jerónimo.

En la vereda de esa manzana los uniformados encontraron a tres individuos que, pasada la medianoche, intentaron alejarse rápidamente cuando advirtieron la proximidad del patrullero.

Los detenidos anoche en jurisdicción de la Subcomisaría 1ra. fueron llevados por los agentes de la Sección Seguridad Personal porque existirían razones para sospechar que entre uno de ellos se encuentra el autor del disparo.

Otra de las versiones circulantes indica que la mujer policía alcanzó a empuñar su arma y que hubo intercambio de fuego. De todos modos se dice que en el colectivo fueron encontradas "algunas" vainas servidas del calibre 9mm. de uso reglamentario policial.