Deportes: DEPO-21 Actualidad deportiva

[ Golf I ]

El argentino Sebastián Fernández logró sortear ayer el corte clasificatorio, aunque figura lejos, en la 48va. colocación, al completarse la segunda ronda del Abierto de Golf Oregon Classic, que se desarrolla en instalaciones del Shadow Hill Country Club y corresponde al circuito Nationwide de los Estados Unidos. El bonaerense diseñó durante la jornada una tarjeta de 68 golpes, con lo que acumula 141 (-3) para los dos primeros recorridos.

En cambio, el también argentino Miguel Angel Carballo quedó marginado del torneo que repartirá 500 mil dólares en premios, al firmar hoy una tarjeta de 75 impactos y sumar un total de 148 (+4). El provisorio líder de la clasificación es el estadounidense Bubba Dickerson, con 133 golpes (-11), escoltado por su compatriota, Darron Stiles, con 134 (-10).

[ Rugby ]

Dax, con la presencia de varios argentinos, superó ayer a Biarritz por 30 a 18, en el match anticipado de la quinta fecha del Top 14, certamen superior del rugby francés. Dax, que de esta forma ocupa ahora la sexta posición con 10 unidades, contó con las presencias de los porteños Lucas Borges y Federico Martín Aramburu, y el rosarino Nicolás Vergallo.

Por su parte, en Biarritz actuó desde el arranque el también rosarino Manuel Carizza. En cuanto a los encuentros previstos para hoy, se destacaba el que protagonizarían el líder, Stade Francais (con Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Hernández como titulares) ante el Brive.

Además jugarán: Castres con Clermont, Bayonne con Mont de Marsan, Toulon con Bourgoin, Montauban con Toulouse y Montpellier con Perpignan. Hasta aquí, Stade Francais lidera con 17 puntos; Perpignan y Montpellier suman 13; Biarritz y Bayonne 12.

[ Golf II ]

El cordobés Estanislao Goya retrocedió hoy de la octava a la 54ta. colocación en el Abierto de Kazajstán de golf, luego de completarse la segunda vuelta, en la que fue el único de los ocho argentinos que superó el corte clasificatorio.

Goya, de 20 años y que el jueves había diseñado una tarjeta de 68 golpes, firmó hoy 75 (tres sobre el par) tras un fatídico hoyo 15 en el que cometió triple bogey, y con un total de 143 (-1) quedó a 9 de los líderes, el inglés David Horsey y el escocés Steven O'Hara.

Los otros argentinos participantes no pudieron superar el corte clasificatorio establecido en 143 (-1), ya que Gustavo Acosta, César Monasterio y Miguel Rodríguez acumularon 144, Rodolfo González 147, Gustavo Rojas 149, Martín Monguzzi 153 y Sebastián Saavedra 158.