Escenarios & Sociedad: SOCI-09
Festival de cine y video

Hasta el 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para realizadores, productores y escuelas para participar con sus obras audiovisuales en el 16´ Certamen Latinoamericano de Cine y Video de Santa Fe.

Las obras deben ser enviadas por correo a: 16 Certamen Latinoamericano de Cine y Video de Santa Fe, Casilla de Correos 333, Correo Central, Ciudad de Santa Fe (3.000), República Argentina, en un DVD, acompañadas de la ficha de inscripción adjunta, que contenga datos del director/ra, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, número de documento de identidad, equipo técnico-artístico, sinopsis, datos de interés, 2 fotografías, etc.

Pueden participar filmes o videos documentales, ficcionales, experimentales, y de animación, de cualquier duración, y temática, de realizadores/ras latinoamericanos/as, o con 5 años de residencia.

En las Categorías Obras sobre Derechos Humanos, y Obras dedicadas a la Infancia y la Juventud, pueden participar realizadores/ras de cualquier País del mundo.

Un jurado integrado por destacadas personalidades del quehacer audiovisual, y pioneros del Certamen, integrado por tres miembros, otorgará los siguientes premios, y distinciones:

-Premio Gerardo Chango Vallejo, a la Mejor Obra de Escuelas de Cine de América Latina (la obra participará en la próxima Jornada Internacional de Cine de Bahía, Brasil).

-Premio Alcides Grecca, a la Mejor Obra de Autor Santafesino.

-Premio Francisco Paco Urondo, a la Mejor Obra sobre Derechos Humanos.

-Premio a la Mejor Obra dedicada a la Infancia y la Juventud.

-Premio a la Mejor Obra realizada por niños y/o jóvenes.

-Premio Edgardo Cacho Pallero a la Obra que "sin prejuicios formales mejor represente las ganas de vivir con dignidad" (la obra participa en el próximo Festival de Cine de Trieste, Italia).

-Premiación a Mejor Documental, Mejor Ficción, Mejor Animación, Mejor Experimental.

-Distinción Especial: Mejor Cortometraje del Certamen.

-Menciones a Mejor Fotografía, Banda Sonora, Música, Guión, Investigación, Producción, Actuaciones, Arte.

-Premio Especial: A la Mejor Obra del Certamen.

Para mayor información dirigirse al correo electrónico [email protected].