Deportes: DEPO-17
La fiesta de Paraná
Patrono San Miguel y punto
La gran fiesta del turf entrerriano que arrancó con las nueve carreras de esta tarde, tiene continuidad mañana con una reunión de carácter extraordinario. Además del Patrono en 1.700 metros se disputa el clásico Ospat-Utta.

Juan Raúl Moncada[email protected]

Promesa de gateras llenas, sumado a dos suplentes a la espera de una oportunidad para poder ingresar y en cuanto a papeles, habrá que destacar que este año correrán nuevamente el caballo Korsakov, ejemplar que el año pasado se adjudicó en forma sorpresiva la prueba; al que habrá que otorgarle un gran mérito y lógicas posibilidades de poder repetir.

En cuanto a chapa, las mayores chances van para el lado del caballo Don Belisario, ejemplar que acumula cinco victorias porteñas y que además tiene roce clásico, teniendo presente su participación en el gran premio San Martín de Palermo el año pasado y sumando una victoria en un handicap, también en la temporada pasada; este año y recuperándose de una dolencia, le tocó reaparecer en julio con un arrime, teniendo dos entregas similares el mes pasado, con las cuales completó formas y ahora llega en plenitud como para poder estar en lo más alto.

Por el lado de los locales, las mayores esperanzas están en las patas del alazán Marawe, ganador en el Almafuerte y recientemente en un clásico de Villaguay, donde pudo derrotar entre otros a Swoosh, por lo que las cualidades del carablanca que entrena Héctor Damián González son realmente muy grandes.

Ramón Duarte aportará a Iván de Mora, un magnífico hijo de Intérprete que llega en un gran momento, recordando que la caballeriza La Delfina salió victoriosa el año pasado en el clásico corto y de estos menesteres sabe bastante.

El guapo de Swoosh, que llegará desde Villaguay, registra la mejor chapa del lote, si consideramos clásicos del interior del país, es que el hijo de Alpha Plus ganó en Santa Fe en tiempo récord sobre la milla y venciendo nada más y nada menos que al clásico Speed Sale; luego en Rosario también ganó un clásico importante, sumado a grandes entregas en su zona; tal vez la mancha aparece justo en la edición del año pasado de esta prueba, donde las cosas no le salieron bien; llegando lejos de Korsakov a quien ahora le viene a pedir la revancha.

Medicucho, como todo buen hijo de Parade Marshal tiene un corazón de oro; una campaña extensa y productiva en la costa este entrerriana, será su primera visita a la capital entrerriana, pero el caballo de Concordia tiene calidad como para dar la nota.

El santafesino Mandalay Crest será el único potrillo del lote y el representante del stud Venecia ha mostrado se parejito en varias salidas, si bien todavía no conoce el halago, fue segundo en la Polla de Potrillos santafesina y creemos que sus posibilidades son realmente buenas.