Deportes: DEPO-20 Anoche, en Caseros, Lazarte no pudo con Reyes

El marplatense Luis Lazarte (47,450 kilos) perdió ante Daniel Torres Reyes (47,250) por puntos en fallo dividido y el colombiano obtuvo el título mundial mínimo interino OMB en el Cedem Número 2 de la ciudad bonaerense de Caseros.

Dos de los jurados reconocieron la innegable superioridad técnica y la victoria del visitante por 116-112 y 118-112, mientras que otro falló empate en 114.

Para DyN el colombiano ganó por 116-112. Lazarte, de 37 años, se vio frustrado de este modo en su quinto intento por conseguir un título mundial. Lo mejor de Lazarte se vio en el primero de los doce rounds desarrollados anoche, cuando con su guapeza sorprendió a su adversario.

Fue a partir del segundo capítulo que el colombiano empezó a demostrar que es un boxeador de alta escuela y que sabe sacar provecho de su mayor alcance de brazos.

El cafetero ratificó desde el tercer episodio que es un pugilista seguro, inteligente y capacitado para imponerse en un escenario en el que su oponente dispone de amplio apoyo popular.

Al llegar a la mitad de la pelea era evidente que el pronóstico para "El Mosquito" era preocupante, porque Reyes controlaba la situación sin inconvenientes. El colombiano era amo y señor del cuadrilátero porque el argentino se veía imposibilitado de evitar la apertura de izquierda de su rival que lo alejaba de la concreción de su sueño.

El séptimo asalto rompió la monotonía, porque el boxeador respaldado por el Sindicato de Camioneros consiguió reducir espacios y complicarle los planes a Reyes.

En el octavo round Lazarte continuó levantando su rendimiento por una cuestión de carácter, por sus deseos de triunfo y corona, aunque sin desbordar al colombiano.

En el noveno segmento Reyes volvió a cotizar sobre el ring su variedad de recursos y le hizo pasar momentos desfavorables a un marplatense que igual dejó en evidencia el fuego que lleva en su corazón. En el décimo el crédito de los camioneros empezó a jugarse entero, consciente de que era la vía del coraje la única que podía tomar para tratar de desbordar a un contrincante mejor dotado desde el punto de vista técnico.

La penúltima etapa fue emotiva por el intenso trabajo que desplegó el anfitrión, quien logró meterse entre la guardia de Reyes. Pero el cierre del combate fue otra vez para Reyes, quien prevaleció con autoridad y obtuvo merecidamente el boleto para acceder a la chance por la otra porción del título, la que posee el filipino Donnie Nietes.