Un hombre perdió su vida a poco de ser alcanzado por un balazo en un violento hecho ocurrido anoche en jurisdicción de San José del Rincón. Jesús Oscar Monzón, de 42 años, ingresó cerca de la medianoche de ayer al hospital José María Cullen con una herida sangrante en el abdomen. Hasta allí fue trasladado por un automóvil particular que lo auxilió tras la brutal agresión.
Pasada la 1.30 de la madrugada de hoy, la comisaría de distrito 14 -San José del Rincón- recibió el aviso del deceso del hombre y de inmediato una dotación de policías se hizo presente en el domicilio del fallecido.
Al llegar a la vivienda sita en calle Independencia s/n del barrio Los Espinillos en la localidad costera de Rincón, los policías fueron recibidos por familiares que, visiblemente alterados, respondieron de manera hostil a la inesperada visita.
Una vez allí, los oficiales lograron determinar algunos detalles de la situación en la que Monzón fue atacado.
Su agresor sería una persona allegada al entorno familiar, la que para consumar la agresión utilizó un arma de fuego que sería un revólver calibre 22 ó 32. El violento suceso ocurrió cerca de las 22 y en el marco de una pelea de la que tomaron parte varios individuos.
Si bien no trascendieron datos identificatorios del agresor, fuentes oficiales informaron que se trataría de un joven de menos de 30 años, el que tras cometer el hecho se dio a la fuga y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad
.
A su vez la sección Homicidios investiga un hecho ocurrido en horas de la tarde de ayer, en la intersección de las calles Arenales y 13 de Diciembre, jurisdicción de la comisaría de distrito 12da. de Santo Tomé.
Un joven de 24 años con un impacto de arma de fuego en la zona izquierda del tórax fue trasladado al hospital J. M. Cullen, lugar en el que permanece internado en estado reservado. En este mismo hecho, otro joven de 21 años fue trasladado al hospital Iturraspe con distintas lesiones en su cuerpo.
A este último se le incautó un revólver calibre 22 mm largo con cartuchos y se halla detenido imputado de tentativa de homicidio, en el marco de este caso.
Más tarde, a las 21 aproximadamente, ingresó al nosocomio nombrado en primer término, otro joven de 22 años con una herida de arma de fuego en la pierna derecha, el cual tendría relación con este mismo hecho.
La Justicia en turno fue informada y toma intervención en él.
Personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en calle Jujuy y Terraplén, de barrio San Lorenzo (ubicado al Sur de nuestra ciudad), tras un aviso dando cuenta que en el lugar había un sujeto esgrimiendo un arma de fuego.
Realizado un amplio patrullaje por la zona, se logró el arresto de una persona de 23 años y el secuestro de una carabina calibre 22 mm largo sin numeración visible y con cartuchos en su interior.
Por razones de jurisdicción, fue trasladado a la subcomisaría 10ma., lugar en el que fue identificado dactiloscópicamente, y se pudo constatar que registraba pedido de captura por el delito de tenencia y portación de arma de guerra. Las autoridades judiciales correspondientes fueron informadas.
En la mañana de ayer, en calle Pedro Díaz Colodrero al 3000, efectivos del Comando Radioeléctrico procedieron al chequeo preventivo de un individuo, que al notar la presencia policial en el lugar, intentó fugarse. El sujeto de 33 años de edad fue llevado arrestado a la Seccional 11ra., debido a que de la requisa realizada sobre su persona, resultó el secuestro de entre sus ropas, de 1 revólver calibre 22 mm con cartuchos en su interior. La Justicia en turno fue informada.