Regionales: REGI-02
La reunión se realizó en Laguna Paiva
Impulsan un proyecto regional para generar fuentes de empleo
Las autoridades señalaron que es la primera vez que se hace un trabajo conjunto dentro de este ámbito y que esperan confiados en una respuesta favorable al pedido formulado al organismo oficial que fue dirigido, máxime teniendo en cuenta los objetivos expuestos.

Laguna Paiva (De nuestra agencia). Se realizó en esta ciudad, en dependencias de la Municipalidad, una reunión en cuyo transcurso el intendente Norberto Ismael Trossero y los presidentes comunales de Nelson, Llambí Campbell y Emilia, Dr. Dionisio Ramírez, Gustavo Chiariotti y Omar Panigo, respectivamente firmaron, previa su lectura, un proyecto de desarrollo regional que fue elevado al coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Chuard.

En la nota, destacan la "intención de trabajar unidos en pos del desarrollo de la economía regional, a través de sus actores genuinos", y que la misma, a la par de ser el resultado consensuado de reuniones periódicas sobre el tema, representa "el camino indicado para combatir con éxito la desocupación y la migración", presente en sus respectivas localidades.

Es por ello que le solicitan al citado funcionario le dé curso al proyecto que incluye un total de 29 emprendimientos distribuidos en 5 líneas productivas y por un monto total de $ 264.781.

Cumplida esta parte del trámite, Trossero, Panigo, Chiariotti y Ramírez coincidieron en resaltar el valor de esta propuesta de trabajo que enmarca regionalmente a las citadas localidades del centro norte del departamento La Capital.

Posteriormente, en la conferencia de prensa que siguió a la valoración hecha por cada uno de ellos sobre esta propuesta cuyo contenido fue ampliado por Claudio Costas, responsable de la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Laguna Paiva, se precisó que para la elaboración del proyecto aludido fueron analizadas "las características de cada una de las comunidades, sus idiosincrasias y actividades productivas permanentes".

Más adelante, al responder sobre las actividades que involucra esta propuesta de desarrollo que tendrá como destinatarios a personas que ya están trabajando o que tienen experiencia para la puesta en marcha de algunas de ellas, explicaron que el rubro cría de animales incluye 8 proyectos, el apícola 1, la fabricación de ladrillos 4, el frutihortícola 6 y el de microemprendedores 10.

Las cuatro

poblaciones identificadas con esta iniciativa totalizan una superficie de 77.400 hectáreas, sobre la que viven 30.290 habitantes (Censo 2001). Por otra parte, 2 de ellas están presididas por representantes del Frente para la Victoria (Nelson y Emilia), en tanto que otra, por el del Frente Progresista, Cívico y Social (Llambí Campbell), y la restante, por el de un partido distrital, la Unión Vecinal Democrática (Laguna Paiva).