Nosotros: NOS-10
Para ocasiones especiales un toque original.
En esta oportunidad nuestro chef, Pedro Elías, nos presenta una serie de propuestas originales y sofisticadas. Agridulce, con pescado o con gustito a champaña; ideas para preparar una cena diferente y única.

Pollo a la naranja

Disolver un cubito de caldo de pollo en medio litro de agua caliente y reservar. Cortar un pollo de aproximadamente dos kilos en octavos, sazonar con sal y pimienta a gusto. Cortar 100 gramos de panceta en cubitos y dorarla en un poquito de aceite, incorporar al mismo fondo de cocción el pollo sazonado. Agregar 200 centímetros cúbicos de vino blanco, una hoja de laurel y perejil picado. Cocinar durante cinco minutos y añadir el jugo de tres naranjas y la ralladura de dos, agregar 100 gramos de azúcar. Cocinar a fuego suave aproximadamente media hora, hasta que el pollo esté tierno y la salsa espesa. Diez minutos antes de terminar la cocción, incorporar 100 gramos de nueces troceadas.

Soufle de pescado

Cocer medio kilo de pescado en agua con sal y 1 hoja de laurel. Una vez listo, desmenuzar y reservar. Preparar una salsa blanca. Colocar dos cucharadas de manteca en una olla; cuando se funda, agregar dos cucharadas de harina. Cocinar 30 segundos y agregar una taza y media de leche. Revolver con cuchara de madera hasta espesar, condimentar con sal y nuez moscada. Luego, agregar pimienta, una cucharadita de pimentón, el juego de un limón, el pescado y tres yemas.

Incorporar luego tres claras batidas a nieve firme. Colocar en molde alto enmantecado y llevar a horno moderado y llevar a horno moderado durante 40 a 45 minutos. Servir enseguida.

Lomo al champaña

Trocear tres morrones y saltearlos, sazonar y reservar. Salpimentar un kilo y medio de bifes de lomo y espolvorear con cuatro cucharadas de hierbas picadas. Enrollar los filetes condimentados y envolverlos en una feta de panceta. Sujetar con escarbadientes, insertando una hoja de salvia en cada uno. Saltear los rollitos en aceite durante unos cinco minutos. Añadir medio litro de champaña y dejar cocinar unos minutos más. Sumar los morrones salteados y seguir la cocción unos minutos. Servir.

+ por Pedro Elías