Deportes: DEPO-22
Maxibásquetbol en nuestra ciudad
Comenzó el Argentino
Hubo un emotivo acto inaugural en el gimnasio Tribu Mocoretá. Los equipos santafesinos lograron sendos triunfos en las categorías mayores de 55, mayores de 45 y mayores de 35 años.

Marcelo Mendoza[email protected]

Se inició ayer el 47º Campeonato Argentino de Maxibásquetbol, organizada por la Asociación Santafesina de Maxibásquetbol y fiscalizada por la Federación Argentina. En homenaje a precursores del maxibásquetbol santafesino, el torneo se denomina Mario Arteaga y las distintas zonas Oscar Peón, Aníbal Bolzico y Ricardo Giunta.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, propiedad del club de Regatas Santa Fe, se llevó a cabo el breve y emotivo acto inaugural, teniendo como locutor a Julio Ponce Aragón. Comenzó con el ingreso de las delegaciones participantes; luego los abanderados y, finalmente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El presidente de la asociación, Roberto Cejas hizo el uso de la palabra y, en la continuidad, el jugador Oscar Asef (integrante del equipo santafesino mayores de 45 años) tomó el juramento de rigor a los jugadores participantes de la competencia.

Cerrando el acto los alumnos del Instituto de Educación Física Julio César Vázquez mostraron su destreza en la gimnasia.

Los equipos santafesinos están integrados, por ejemplo, en mayores de 55 años por Carlos Verga, Conrado Diez Rodríguez, Carlos Brumnich, Juan Manuel Rodríguez; en mayores de 45, Ricardo Roses, César Destri, Oscar Asef, Fernando Lipowy, Roberto Cejas y, en mayores de 35, Marcelo Gilliard, Diego Tuosto, Ezequiel Bauzá, Darío Basile, Matías Gancedo, entre otros.

Entre las personalidades asistentes se puede mencionar al ex periodista de básquetbol de Diario El Litoral, Julio César Lallana y al ex árbitro internacional entrerriano, Yolando Giorgio.

Los resultados

Los resultados que se registraron en las distintas categorías en la jornada de ayer son los que a continuación se detallan.

Mayores de 35 años: Zona A: Santa Fe 72, Catamarca 57; Mendoza 73, La Puerta 54. Zona B: Tostado 86, San Francisco 84. Mañana, a las 10, en el gimnasio Tribu Mocoretá jugarán Santo Tomé y Capital Federal. Zona C: Santa Rosa 49, Rafaela 64; Paraná 79, Santiago del Estero 82; Córdoba 88, Esperanza 55 (interzonal). Mayores de 45: Zona A: Santa Fe 93, Rafaela 59. Zona B: Santo Tomé 60, Dos Provincia 58; Santiago del Estero 81, Chaco 95. Mayores de 55: Zona A: Santa Fe 58, Corrientes 50; Zona B: Córdoba 37, Santo Tomé 59.

Para mañana

La programación prevista para la jornada de mañana está conformada de la siguiente manera.

Mayores de 35: Zona A: Santo Tomé con Tostado (18, en Unión Santo Tomé); Catamarca con La Puerta (14, en Regatas). Zona B: Santo Tomé con Tostado (18, en Unión Santo Tomé); San Francisco con Capital Federal (14, en Rivadavia). Zona C y D: Santiago del Estero con Esperanza (16, en Rivadavia); Rafaela con Córdoba (18, en Rivadavia); Santa Rosa con Paraná (interzonal, 16, en Gimnasia). Mayores de 45: Zona A: Rafaela con Mendoza (16, en Regatas). Zona B: Santo Tomé con Santiago del Estero (16, en Santo Tomé); Dos Provincia con Chaco (18, en Gimnasia). Mayores de 55: Zona A, Mendoza con Corrientes (14, Banco Provincial); Zona B, Santiago con Córdoba (16, en Banco Provincial).

Canchas.

Los gimnasios de distintos clubes de nuestro medio son utilizados para que el certamen se lleve a cabo, siendo cedidos gentilmente. Los estadios son: Club de Regatas Santa Fe (sede central, gimnasios Tribu Mocoretá y Gómez Iriondo), Gimnasia y Esgrima, Rivadavia Juniors, Banco Provincial y Unión Santo Tomé.