Sucesos: SUCE-06 Dos detenidos por horrendo suceso

Rosario, (Télam).- Dos hombres fueron detenidos como sospechosos en la causa en la que se investiga el crimen de una nena de 8 años hallada ayer estrangulada y con signos de haber sido violada, cerca de un bosque de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

La policía los identificó como Juan Jael Toledo (35), ex pareja de la madre de la víctima, y José Orlando Sánchez (25), alias, "Tato", un ex convicto y vecino de una hermana de la niña.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el primero de los sospechosos fue apresado luego de que la madre de Tatiana (8) lo señalara como posible responsable en su denuncia.

Toledo, que también cuenta con antecedentes penales pero por delitos leves, no es el padre de la niña muerta y se separó de la denunciante hace unos ocho meses.

En cambio, el otro detenido fue comprometido por varios testigos, uno de los cuales aseguró que la tarde del sábado, horas antes de la desaparición de la víctima, lo vio junto a la niña.

Según las fuentes, este testigo contó que "Tato", quien purgó condenas hasta hace poco tiempo, aparentemente le dijo a Tatiana que lo acompañara a comprar ropa para una hijastra.

Los investigadores sospechan que el ardid utilizado por el detenido fue, al parecer, hacerle creer a la niña que a ella también le iba a comprar ropa.

Este sospechoso reside a metros de la casa de una hermana mayor de Tatiana, que el sábado a la tarde estaba a cargo del cuidado de la niña por pedido de su madre.

Además, mediante un llamado anónimo, la policía encontró en la casa de "Tato" ropa dentro de un balde con agua que será peritada para determinar si tienen evidencia del ataque contra la nena asesinada, dijeron los informantes.

Los dos sospechosos se encuentran a disposición del juez de Instrucción Hernán Postma, quien aguarda para las próximas horas el resultado de la autopsia al cuerpo de la niña para determinar la mecánica de la muerte.

Tatiana desapareció la noche del sábado último cuando se hallaba al cuidado de una hermana mayor, ya que su madre no se encontraba y que recién ayer denunció su desaparición en la seccional 12 de Rosario, con jurisdicción en el barrio Ludueña, donde vive la familia.

Según las fuentes, la madre denunció que a las 20 del sábado regresó a la casa de su hija que cuidaba de Tatiana, y que ésta le dijo que la niña había salido a realizar unos mandados.

La denunciante contó que le dijo a su hija mayor que saliera a buscar a la niña y que la llevara a su casa a dormir, sin embargo la niña no apareció hasta el día siguiente.

Casi a la misma hora que ayer la mujer radicaba el pedido de averiguación de paradero de la niña, dos chicos hallaron un cuerpo en una zona próxima al bosque de los Constituyentes, hecho que fue denunciado en la subcomisaría segunda del barrio Nuevo Alberdi, explicaron los voceros.

Las fuentes indicaron que cuando los policías fueron hasta ese lugar, mediante los vecinos y testigos, identificaron el cadáver como el de Tatiana.

"Fui una de las primeras personas en acercarme al lugar del hallazgo para reconocer el cuerpo", contó una vecina de la familia de la niña.

El cuerpo la niña se hallaba semidesnudo, ya que sólo poseía una prenda de vestir alrededor del cuello, con la que aparentemente fue estrangulada.

Además, según creen los pesquisas, Tatiana presentaba signos de haber sido abusada sexualmente, lo quedará acreditado cuando se concluya la autopsia.

"Lo único que puedo decir es que era una nena hermosa. Y pido que se haga Justicia", expresó la vecina.

En tanto, poco después de confirmado que el cuerpo pertenecía a la niña desaparecida, el personal de la Brigada de Homicidios detuvo a los dos sospechosos, uno en una villa cercana y el otro cuando andaba en bicicleta por la calle.